Mazapanes Almendrita’s: Dulce y saludable antojo

por NellyG

 

Mazapanes Almendrita’s es el emprendimiento en el que Sinai Jiménez Santana fusiona su amor por un producto que nació en el seno familiar y la forma de generar ingresos para impulsar su carrera como artista escénica

 

Aunque es artista escénica de profesión, con 11 años de experiencia, desde hace cuatro años Sinai Jiménez Santana inició hace cuatro años con una nueva faceta: emprendedora, una habilidad que en realidad trae en sus venas, ya que en el hogar desde muy pequeña le inculcaron el amor por el trabajo, la disciplina y la tenacidad para alcanzar sus sueños.

Su incursión en el mundo del emprendimiento ha sido a través de un producto que su papá, Enrique Jiménez Gutiérrez, inició hace 23 años, y que ella ha decidido revalorarlo y darle un nuevo impulso con su visión joven y muchas nuevas herramientas y habilidades que ha ido adquiriendo.

“Actualmente soy orgullosa representante de Mazapanes Almendrita’s, un proyecto familiar que tiene como propósito beneficiar la salud de sus consumidores, al mismo tiempo que satisfacen la necesidad de comerse un snack delicioso”, comenta muy emocionada.

Refirió que Mazapanes Almendrita’s nació a partir de la necesidad de sostener económicamente a su familia. “Con 300 pesos en la bolsa de mi padre y una receta que recordaba mi mamá, comenzó todo en Celaya, Guanajuato”, en 2001, cuando incluso tramitaron el registro de marca ante el IMPI.

Con el tiempo, el mazapán logró posicionarse en las dulcerías más representativas de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, como “Dulzura Mexicana”, “La Catrina” y “Calle Real”.

De hecho, durante una corta temporada trabajaron con Liverpool, Superama, la cadena Súper Soya y muchas tiendas naturistas.

Es un producto elaborado con mucho amor, con higiene y calidad, con productos orgánicos, que dan como resultado un snack saludable y muy versátil para incluirlo en muchas recetas.

 

En el corazón del Caribe Mexicano

 

Más tarde se instalarían en Quintana Roo, específicamente en Puerto Morelos, donde continúan con la elaboración del mazapán, ahora con el empuje y la innovación que le imprime Sinai.

Actualmente trabajan con Grupo Xcaret y Grupo Vidanta (Nayarit), con la visión y propósito de dar a conocer el producto a todos los quintanarroenses y visitantes.

“Todos merecemos endulzarnos la vida de manera saludable”, señala esta joven emprendedora.

Por ello, están trabajando en una estrategia de ventas que les permita ingresar a hoteles, ofreciendo los mazapanes como amenidad en las habitaciones o para clientes distinguidos; así como en oficinas para obsequio a los colaboradores.

Incluso, están en busca de socios capitalistas que se interesen en el proyecto.

 

Nuevas herramientas y habilidades

 

Sinai formó parte de la primera generación del bicentenario 2023-2024 de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés), impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la Embajada de Estados Unidos y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado del vecino país.

Gracias a esta iniciativa, recibió una capacitación de seis meses, para elevar su potencial, haciendo que su negocio sea más sostenible, estable y con más potencial de éxito, a través de principios básicos de negocios, contabilidad, administración, comercio virtual y técnicas de venta.

Visión

 

Gracias a ello, trabaja en el diseño de la página web para implementar ventas en línea que les permitan llegar a otros puntos de la República Mexicana. “Nos entusiasma la idea de ser proveedores de cadenas como Walmart, Liverpool, Gran Chapur o Súper Naturista. Y en un tiempo aproximado de 2 años, iniciar con el proyecto de exportación”, comentó.

Agregó que Mazapanes Almendrita’s ha empleado alrededor de 100 personas durante su trayectoria, y tienen la firme convicción de emplear a muchos más, consolidando el proyecto de la fábrica en Puerto Morelos.

El producto cumple con normas de laboratorio que avalan los ingredientes que contiene, sobre todo Omega 3; tienen el sello de Hecho en México y está en trámite el Hecho en Quintana Roo, así como el aviso de funcionamiento ante la Cofepris.

 

Orgullo

 

“Hace tiempo mi papá me invitaba a sumarme y a potenciar el producto, y no me sonaba mal la idea, pero no tenía las herramientas necesarias, pero a partir de 2021 empiezo a trabajar con él, me involucro más en el negocio, aprendiendo. Y este curso de AWE en el que me dio muchas herramientas, que, sumadas a la experiencia de su papá, han logrado algo muy bueno, que es entender que mi carrera y el emprendimiento pueden ir muy bien de la mano”, señala.

Ahora, ve con nuevos ojos el producto, y lo abraza como algo suyo, algo que quiere proyectar. “Encontré el valor del mazapán, a ese producto que yo ayudaba a hacer desde mi infancia, porque tenía 4 años y ya molía almendras. Así que Almendrita’s siempre ha sido parte de mí, de mi esencia y de mi historia, ahora lo reconozco y lo veo desde otra forma”.

 

 

180 gramos

tiene el display que distribuyen, con 6 piezas de 30 gr cada una

 

100 pesos

es el costo del empaque al menudeo y 80 pesos al mayoreo, a partir de 150 piezas

 

3 sabores

manejan: almendra natural, almendra con coco orgánico y almendra con café.

 

“Combinar mi carrera como artista escénica profesional y mi faceta de emprendedora ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante”.

Sinai Jiménez Santana

 

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