Nuevos líderes en Marriott International

por NellyG

La mesa directiva de Marriott International anunció que Anthony «Tony» Capuano es el nuevo CEO de la compañía, integrándose al Consejo de Administración de la empresa.

Esto se da luego del inesperado fallecimiento de Arne M. Sorenson, CEO de Marriott International desde 2012.

Señalan que Sorenson será siempre recordado por ser un líder visionario que puso a la empresa en una trayectoria de fuerte crecimiento y que logró avances significativos en materia de diversidad, equidad, inclusión y sostenibilidad medioambiental.

Capuano hasta ahora era presidente de Desarrollo, Diseño y Operaciones

 

Trayectoria de Anthony Capuano

Comenzó su carrera en Marriott en 1995 como parte del equipo de Planificación de Mercado y Viabilidad.

Entre 1997 y 2005, dirigió los esfuerzos de desarrollo de servicios completos de Marriott en el oeste de Estados Unidos y Canadá.

De 2005 a 2008, ocupó el cargo de Vicepresidente Senior de desarrollo de servicios completos para Norteamérica.

En 2008, sus responsabilidades se ampliaron para incluir todo Estados Unidos y Canadá y el Caribe y América Latina, y se convirtió en Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo Global en 2009, en donde gracias a su gestión la empresa pasó de tener poco más de 3.200 propiedades a principios de 2009 a más de 7.600 propiedades a finales de 2020.

Más cambios

El Consejo de Administración también anunció que Stephanie Linnartz, hasta ahora presidenta de Operaciones de Consumo, Tecnología y Negocios Emergentes, será presidenta de la compañía.

Ella será responsable de desarrollar y ejecutar todos los aspectos de la estrategia global de consumo de la empresa, incluyendo la marca, el marketing, las ventas, la gestión de ingresos, el compromiso del cliente, lo digital, la tecnología de la información, los negocios emergentes y las estrategias de fidelización.

Además, Linnartz supervisará la organización de desarrollo global de Marriott, que es responsable del crecimiento estratégico de las 30 marcas del portafolio de Marriott International, así como de las funciones de diseño y servicios de operaciones globales.

Linnartz también encabezará los avances de la empresa en cuestiones como la intersección de la tecnología y la hostelería, el crecimiento continuo de la plataforma de fidelización Marriott Bonvoy, la excelencia de nuestra cartera de marcas y la sostenibilidad medioambiental.