Orgullo y amor por la península de Yucatán

por NellyG

Estimado lector, agradezco el tiempo dedicado para estas líneas y por supuesto el espacio para compartir con ustedes la alegría después de haber concluido satisfactoriamente una edición más de esta pasión llamada Rally Maya México. Este evento motor celebró con gran éxito su octava edición, e hicimos historia en diferentes ámbitos; primero, cumpliendo con los protocolos de salud y seguridad para la tranquilidad, tanto de las tripulaciones participantes como del staff. Además, recibimos la visita del presidente de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros, Tiddo Bresler, quien hizo de esta edición algo para recordar, ya que es la primera vez en México que el máximo representante de un organismo rector asiste a un evento de esta magnitud y además de avalarlo, es partícipe del mismo.

Una vez más, el corazón del Rally Maya México, la responsabilidad social, movió a cientos de personas; con el apoyo de nuestros patrocinadores y aliados, tales como Franck Muller, esta marca de relojes de alta gama que, una vez más, aportó para seguir ayudando y en esta ocasión el porcentaje de la venta de los relojes edición especial del Rally Maya fue entregado a la Fundación Astra, que se dedica a apoyar a niños con autismo en Cancún; además de ellos, el programa de responsabilidad social logró en 11 poblaciones hacerse presente, lo cual fue posible gracias a la Fundación Alejo Peralta, la Fundación Telmex y la Fundación Oasis.

De hecho, con Fundación Oasis tendremos pronto una edición más del campamento que hacemos año con año para niños con diabetes, que por una semana serán guiados y apoyados por especialistas.

Todo lo anterior, sumado a un recorrido inigualable por la península, saliendo de Cancún, visitando Holbox donde se otorgó el Premio de la Elegancia, que este año repitió el primer lugar Carlos Peralta, aunque esta vez con un auto diferente, pues participó con un Lamborghini Espada, que a expresión de los jueces, se hizo del galardón al estar en un estado «de agencia».

Después de Holbox ingresamos a tierras yucatecas, que dicho por los participantes, deslumbran y enamoran con las riquezas naturales, culturales y gastronómicas que hacen de esta zona del país un punto obligado a visitar y conocer a nivel mundial.

Después de un par de días llegamos de nueva cuenta a Quintana Roo y con esto la llegada del museo rodante a la meta final, donde Xcaret recibió a todos y tuvimos nuestra premiación con nuevos campeones.

Nuestro Rally Maya México está considerado entre los mejores 10 eventos de su ramo en el mundo y en nuestro país sólo tres eventos cuentan con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (la F1, el Rally de Guanajuato y el Rally Maya México).

Pero toda esta locura no sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores, las alianzas que se hacen son la base del éxito de este Rally Maya México; es gracias a cada uno de los patrocinadores que salimos adelante y junto con el gran staff, estamos considerados entre los mejores eventos del mundo.

Gracias al gobierno de Yucatán y de Quintana Roo. Gracias a sus municipios y gracias a su gente por recibir con los brazos abiertos nuestro amor y pasión por los automóviles clásicos. A partir de este momento comenzamos la edición 2023 del máximo evento motor del sureste de México, el Rally Maya México en su novena edición.