Por la puerta grande

por Latitud21 Redacción

El Foro Nacional de Turismo llega a su XIV edición con sede de lujo en la capital del país

Justo ahora que la Ciudad de México se ubicó como el principal destino turístico para visitar en 2016, según el listado de 52 sitios que publicó The New York Times, la capital del país cae como anillo al dedo para la realización de la decimocuarta edición del Foro Nacional de Turismo, que se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero.

Y no solo eso, de acuerdo con las negociaciones que sostuvo el director del foro, Fernando Martí, con representantes de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno capitalino, el centro político, financiero, artístico y cultural del país podría ser sede del encuentro por tres años consecutivos, es decir, hasta 2018.

La capital del país se impuso a las candidaturas de Los Cabos, en Baja California Sur, considerado un destino de playa de excelencia, y el puerto de Campeche, ciudad colonial ubicada en el Sureste de México y parte integrante del Mundo Maya, que integraron la terna que analizó el consejo directivo antes de tomar la decisión final.

Con más de una década de trayectoria, el encuentro, que reúne no solo a empresarios, funcionarios y profesionales del sector a nivel nacional e internacional sino que aborda temas relevantes de una de las principales actividades económicas del país, nació en Cancún, pero al paso de los años se fortaleció hasta lograr la itinerancia tocando hasta ahora otros puntos de interés turístico de Quintana Roo como Riviera Maya y Cozumel, además de las ciudades de Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco.

El director de la iniciativa comentó que el encuentro de profesionales del turismo se sigue fortaleciendo y en la Ciudad de México reunirá a expertos de la industria turística del país y además se mantiene como plataforma de apoyo específico para las pequeñas y medianas empresas del sector.

Dijo que dentro del foro, la empresa PWC realizará un seminario de Inversión Turística, que dará un valor agregado a los participantes.

Martí Brito precisó que “la idea es diversificar la temática, pues dentro de la industria hay nuevos nichos de inversión y desarrollo adicionales al hotelero y de alojamiento, como es el caso de parques, marinas, recintos para convenciones, entre otros”.

Sobre la temática del XIV Foro Nacional de Turismo, que se realizará en el Club de Industriales, en Polanco, el directivo confirmó que una parte medular del programa consistirá en la discusión y análisis de las prioridades de la actividad turística durante el periodo 2016-2018.

Mencionó el caso del turismo para todos, turismo médico y comunidades de retiro, economías compartidas, casinos, el mercado hispano y el proyecto de pre-internación, además de competitividad, por señalar algunos.

Por tratarse de la capital del país, ciudad donde se concentran muchas de las agencias especializadas en planeación y desarrollo del turismo, se prevé que  esta edición registre cifras récord de asistencia -que alcanza en promedio tres mil por encuentro-, tanto en expositores como en medios de comunicación. (Norma Anaya)


Dejar un comentario