¡Refrescante idea!

por Latitud21 Redacción

 Selina llega a México con nuevo concepto en hotelería y planes para abrir 25 inmuebles en dos años, enfocados al segmento de los millennials

 

El concepto pinta para ser exitoso, como ya lo es en los países donde comenzó la aventura (Panamá, Costa Rica y Colombia). Selina, una nueva experiencia en hotelería, llega a México con un ambicioso plan de desarrollo que contempla la operación de 25 hoteles entre 2017 y 2018 en varios destinos turísticos del territorio nacional.

Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Playa del Carmen, Mérida, Zihuatanejo, San Miguel de Allende, Cabo San Lucas, Puerto Escondido, Oaxaca, Puerto Vallarta y Ciudad de México son algunas de las ciudades que incluye el proyecto, el cual en conjunto vislumbra la apertura de 100 hoteles en Latinoamérica hacia el 2020, para después continuar hacia Europa, Asia y Norteamérica.

De acuerdo con información que dio a conocer la cadena hotelera, en 2017  pretende abrir 10 hoteles en México, y llegar a 25 en 2018, lo que significaría traer alrededor de 300 mil viajeros al país para brindarles  experiencias únicas en las que la educación, sustentabilidad, comunidad, bienestar, diseño y el arte son parte fundamental de su filosofía.

La mira está puesta en el Caribe mexicano, cuyos destinos liderados por Cancún son ejemplo de éxito turístico no solo en México sino en toda América Latina.

Los directivos de la firma ya están en busca de propiedades en este centro vacacional, las cuales obtienen a través de alianzas y sociedades, para lograr la trasformación de acuerdo a los parámetros del grupo.

La idea comenzó luego de que sus fundadores, Rafael Museri (CEO) y Daniel Rudasevski, llegaron a Latinoamérica con la visión de construir un modelo de negocio que combinara la hospitalidad y los bienes raíces con un enfoque social y cultural.

Después de viajar por el mundo y hospedarse en más de 140 hostales identificaron una necesidad, y es así como nace Selina, con un enfoque hacia la generación de los llamados millennials.

“Selina ha resultado un proyecto tan atractivo que cuenta con inversionistas como Adam Neumann, fundador y CEO de WeWork, la empresa más exitosa de coworking valorada en 16.9 bdd, y Michael Gross, ex CEO de Morgans Hotels”, explica la firma hotelera.

La vocación de la empresa es formar familias, la ideología de compartir y dar, además de unir y solidificar una nueva generación de viajeros, cuenta con cuatro locaciones en Panamá, seis en Costa Rica y dos en Colombia. “El diseño de los hostales busca solventar las necesidades de las nuevas generaciones: conocer personas, explorar nuevos destinos y culturas, educar y educarse; crear una cultura sustentable, trabajo en equipo (co-working) desde cualquier parte del mundo y tener vidas plenas”, indica.

En el caso de uno de los hoteles en Panamá, el grupo se unió a Dekel, una de las empresas de bienes raíces más innovadoras y exitosas, enfocada en crear comunidades para personas de todas partes del mundo. Un caso exitoso es Casco Viejo en ese país, desarrollado en gran parte por Dekel.

Los precios de los hoteles Selina varían, se puede rentar una cama desde 12 dólares la noche hasta una suite de 200 dólares. Cada locación es diferente. Ninguna habitación cuenta con televisión, la idea es salir de las habitaciones y convivir dentro de los espacios comunes que el hostal ofrece a sus huéspedes, como bibliotecas, restaurantes, bares, áreas de juegos, fogatas, películas sobre la playa, entre otros. Las habitaciones cuentan con Internet y  un espacio que permite trabajar a distancia. (Norma Anaya)