Regresa el programa Global Entry

por Latitud21 Redacción

Xux

En noviembre próximo, Estados Unidos traerá a Yucatán el Programa Global Entry, que permitirá un rápido ingreso de los viajeros de la Península por los aeropuertos de ese país, destacó David Micó, cónsul estadounidense en Mérida. El diplomático explicó que Global Entry es una membresía mundial de viajero confiable que se enfoca a empresarios, niños o cualquier persona que reúna los requisitos del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Se prevé que en noviembre agentes migratorios de Estados Unidos vengan a Yucatán para entrevistar a los interesados. Una de las ventajas de esta membresía es que el viajero registrado pase los filtros de Migración con mayor celeridad y evite las largas filas que se forman en las aduanas de los aeropuertos”.

Micó comentó que sería la segunda ocasión que llegara este programa al estado, pero con la diferencia de que en esta ocasión vendrían los agentes migratorios. Los requisitos son: tener visa vigente, llenar en línea el formulario de Global Entry, pagar la cuota -100 dólares en 2015- y pasar el proceso de investigación de identificación plena.

Dejar un comentario