Roberto Díaz, el primer mexicano en conseguir exención para jugar en el OHL Classic at Mayakoba 2016

por Latitud21 Redacción

Roberto Díaz de Veracruz, Veracruz, consiguió esta tarde la primera exención para jugar en el OHL Classic at Mayakoba tras ganar el torneo de clasificación para mexicanos organizado en el Campo de Golf El Camaleón. Díaz es el primer mexicano acreedor de una de las tres invitaciones especiales para competir en el OHL Classic at Mayakoba del 10 al 13 de noviembre por una bolsa de $7,000,010 dólares y una invitación directa al Masters de Augusta.

“Muy contento de estar de regreso y sin expectativas porque en el año ha ido de menos a más y esperamos cerrar bien el año” comentó Roberto Díaz.

Tras una feroz competencia de 27 hoyos, Roberto Díaz alcanzó la victoria tirando 3-bajo-par 103. Esta será la tercera participación de Díaz en el OHL Classic at Mayakoba después de haber jugado en 2013 y 2014.

“Estamos muy orgullosos de apoyar a golfistas mexicanos, extendiendo estas invitaciones a los jugadores del país que más lo merecen”, dijo Joe Mazzeo, Director del Torneo OHL Classic at Mayakoba.  “Con el éxito continuo de mexicanos en tours alrededor del mundo, demuestran que el golf mexicano está disfrutando un excelente nivel de competencia. Seguramente los mexicanos que jueguen en Mayakoba este noviembre, pondrán en alto el nombre de México y tendrán una excelente actuación al lado de los mejores golfistas del mundo.”

Los otros dos mexicanos acreedores a una exención serán:

  • El mexicano posicionado en el lugar más alto del Ranking Mundial de Golf, el 9 de octubre de 2016, tras la conclusión de la temporada del PGA TOUR FedExCup 2016 y la final del Web.com Tour 2016.
  • El golfista profesional mexicano merecedor de una exención, quien será elegido por un comité ejecutivo de selección.

Con lo anterior mencionado, reconfirmamos que uno de los objetivos del torneo es apoyar a los golfistas mexicanos e impulsar el golf como deporte. Una iniciativa del OHL Classic at Mayakoba es su programa comunitario “Golf PARa Todos”, el cual a través de divertidas actividades busca acercar a las familias a este creciente deporte y al mismo tiempo promover al único evento del PGA TOUR en Latinoamérica.

La siguiente edición de “Golf PARa Todos” se llevará a cabo el domingo 9 de octubre de 2:00 a 5:00 PM, en el área de práctica del campo de golf El Camaleón Mayakoba, diseñado por el legendario Greg Norman.

El evento es gratis y habrá actividades divertidas, lecciones de golf para todos los niveles, estaciones de práctica, una rifa y una pequeña presentación gastronómica de algunos de los mejores restaurantes de Cancún y Playa del Carmen.

Para conmemorar una década de éxito, el PGA TOUR, OHL y su fundador Juan-Miguel Villar Mir, anunciaron un incremento de $800,010 dólares a la bolsa de $6.2 millones de dólares para un total de $7,000,010 dólares. Los $10 dólares hacen alusión a los 10 años desde que se llevó a cabo el torneo inaugural en el 2007. A la fecha, los $7,000,010 dólares, representan el premio monetario más grande que se otorga en cualquier evento de golf en toda Latinoamérica.

Los espectadores podrán disfrutar del OHL Classic at Mayakoba en su edición 2016 comprando boletos y asistiendo al evento o bien a través de las 12 horas de cobertura en vivo y en alta definición televisado por —Golf Channel Estados Unidos, ESPN2 en México y Latinoamérica y Golf Channel Latin America. Los boletos ya están a la venta en: www.ohlclassic.com

Después de 10 años, OHL Classic at Mayakoba habrá repartido más de $46 millones de dólares en premios y habrá generado un monto incalculable de promoción y exposición para el golf en México, así como los destinos turísticos de Riviera Maya y Cancún.

Dejar un comentario