Startups participan en el reto de innovación X Challenge

por NellyG

X Challenge es un proceso de exploración de posibilidades y búsqueda continua de soluciones a las grandes problemáticas que afectan la prosperidad sostenible en México.

Más de 60 emprendedores representan 21 soluciones radicales y altamente innovadoras seleccionadas dentro de más de 200 propuestas del país.

El fin es incrementar el impacto de la innovación, mediante el desarrollo e integración de tecnología y el escalamiento de modelos de negocio disruptivos, a través del trabajo colaborativo con la industria en cuatro áreas principales.

Los participantes desarrollan habilidades técnicas y comerciales a través del acompañamiento de expertos en sustentabilidad y negocios.

También los apoyan mentores certificados por el MIT Venture Mentorship Service.

Proyección

X Challenge representa la evolución de Cleantech Challenge México, el concurso de empresas verdes más importante del país.

Desde 2010 ha contribuido a la generación de más de 600 empresas en tecnología limpia y creación de más de 8 000 empleos verdes.

Todo esto a través del apoyo a más de 6 200 emprendedores, quienes en menos de 10 años lograron generar más de 560 registros de propiedad industrial.

En ese marco, el Advanced Capstone Program de X Challenge, el programa impulsado por GreenMomentum busca soluciones de alto impacto ambiental, económico y social.

Elegirán a las propuestas finalistas candidatas a recibir premios en efectivo y reconocimientos especiales de patrocinadores.

Concluye el 9 de agosto en P39 Cleantech Center.

Busca innovadores con soluciones radicales a problemáticas en:

  • Residuos
  • Energía
  • Movilidad
  • Agua

Dejar un comentario