Tiempo de oportunidades

por ahernandez@latitud21.com.mx
  • Nelly García
  • ngarcia@latitud21.com.mx

 

Iniciamos un nuevo año, y es un momento más que propicio para la renovación, para emprender y para retomar asuntos pendientes, para imprimir nuevos bríos a los proyectos. Tanto a nivel personal como colectivo, necesitamos aprovechar el empuje que todo comienzo nos brinda. Hay que ponerle corazón, voluntad y mucha creatividad a todo lo que hagamos,

Si el 2022 fue fructífero en muchos sentidos, este nuevo año es la oportunidad perfecta para mejorar todo lo que podamos.

Como estado, Quintana Roo tiene mucho que ofrecer y también mucho que trabajar para seguir avanzando en todo lo que se logró el año pasado. Los proyectos que están encaminados en materia de infraestructura sin duda plantean nuevos retos y oportunidades para todos. 

En el rubro económico, sin duda la generación de más y mejores empleos, bien pagados, en condiciones dignas, es el gran pendiente, es lo que piden muchas familias. Y por supuesto, el tema de seguridad, que sigue siendo un lastre que a todos nos pesa. Esperemos que nuestras autoridades hagan más, pero que también como sociedad todos pongamos el esfuerzo que nos corresponde, porque hacer una sociedad más justa, empática y colaborativa, es responsabilidad de todos, no sólo de los gobiernos.

Precisamente ese es el llamado de Eduardo Martínez, nuestra portada en esta edición; como director general del Grupo Cumbres y como líder del Consejo Coordinador Empresarial, tiene clara la visión del esfuerzo en conjunto para salir adelante. 

Presentamos también una entrevista con Steven Lorenzo, director del Cancun International Boat Show, quien nos compartió su propósito de diversificar la oferta turística y atraer más oportunidades de negocio y visitantes con la promoción del turismo náutico recreativo. Enhorabuena por estos esfuerzos y que haya muchos más. 

Bienvenidas las nuevas inversiones, como el hotel Waldorf-Astoria Cancún y el Hospital Joya, en el corazón de la zona hotelera de esta ciudad; sin duda, la apertura de estos negocios es fiel reflejo de que nuestro destino tiene todavía muchísimo potencial en materia económica. Es cierto que el turismo es el motor, es el eje, pero también es cierto que el beneficio es para muchos otros sectores, porque la confianza de estas nuevas empresas permea a nivel nacional e internacional. Cancún y todo Quintana Roo, son símbolos de certeza jurídica y económica, y eso se traduce en más oportunidades para todos los que vivimos aquí.

Esperamos que este año estas oportunidades se multipliquen, que la naturaleza sea benévola y que los factores globales se resientan menos.   

Nelly García
  • Carta de la Editora
  • ngarcia@latitud21.com.mx