Torruco promete emparejar ante el fisco a Airbnb como todos los hoteles

El esquema para regular esta y otras plataformas de hospedaje está en proceso de elaboración por parte de la Sectur, en coordinación con Hacienda.

Al anunciar la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 en Chetumal, Quintana Roo, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, afirmó que para evitar la competencia desleal con los hoteles establecidos en todo el país, Airbnb será fiscalizado como cualquier centro de hospedaje.

“Una lucha eterna que ha tenido el sector turístico, en especial la hotelería, que a mí me tocó vivir como presidente de la Asociación de Hoteleros hoy será una realidad, el evitar la extraoferta hotelera que es una parte negativa y que compite de una forma desleal con la hotelería del país”, señaló Torruco.

El esquema para regular esta y otras plataformas de hospedaje está en proceso de elaboración por parte de la Sectur, en coordinación con Hacienda.

Aunque no se definió una fecha estimada para que entre en vigor, ya que la medida pretende generar una mayor recaudación.

“Ya estamos trabajando con el secretario de Hacienda, en las mesas de trabajo con también la subsecretaría de Normatividad que preside Humberto Hernández.

Para llevar a cabo la fiscalización de la extraoferta hotelera en el caso de plataformas de Airbnb que fortalecerá el ingreso fiscal para el país, pero también el apoyo fundamental para el cobro del impuesto al hospedaje, para fomentar e incrementar la promoción turística en los estados”, concluyó.