Helvex, una empresa cien por ciento mexicana, líder en el mercado de accesorios, grifería, muebles para baño, y que basa su filosofía en la ética profesional, la calidad y la búsqueda constante de la innovación, volteó sus ojos hacia Playa del Carmen para inaugurar su primer Studio de Proyectos y Especificación para la Construcción (SPEC) fuera de la Ciudad de México, con inversión de 1.5 millones de pesos.
De acuerdo con los planes inmediatos de la compañía, seguirán cuatro centros de innovación más en sitios estratégicos de la República Mexicana, pero a los que se habrán de sumar los que sean necesarios para cubrir la demanda del que consideran uno de sus principales activos, el cliente.
La empresa fundada en 1950 por Jorge Barbará Zetina, padre de Jorge Barbará Morfín, quien ocupa nuestra portada en esta edición y actual presidente y director general de la compañía, encontró en SPEC una nueva fórmula para respaldar su permanencia y prestigio al brindar a sus clientes un centro de diseño y co-creación, recurriendo para ello al uso de la tecnología.
En este novedoso complejo, los arquitectos, ingenieros o desarrolladores pueden utilizar las herramientas digitales para recrear espacios a través del uso de texturas, diseños y colores, además de comprobar físicamente el desempeño de las diversas líneas de productos y realizar pruebas comparativas entre cada una de ellas, con lo que dan valor agregado a su servicio. Basta dar un click para plasmar en imagen todas las variaciones posibles y así elegir la más adecuada para cada una de las necesidades.
La firma nacional, que tiene otro de sus pilares en los dos mil 100 colaboradores que emplea, decidió invertir en Playa del Carmen como punto geográfico estratégico en el estado por su cercanía con Cancún y la Riviera Maya y refrendar así el compromiso que tienen desde hace ya muchos años con la zona.
El constante desarrollo de infraestructura hotelera, inmobiliaria y comercial fueron aspectos trascendentales para tomar la decisión de que sería el municipio de Solidaridad, en el “corazón” de Quintana Roo -que apunta a inversiones por 600 mdd en diversos proyectos-, donde se instalaría el segundo SPEC en la República Mexicana y el primero fuera de la capital del país.
Con el paso de los años, 67 desde su fundación, Grupo Helvex sigue apostado al Caribe mexicano, teniendo muy claro que el rubro hotelero e inmobiliario es vital dentro del ramo de la construcción, pues cada centro de hospedaje, restaurante y plaza comercial requieren de grifería y muebles de baño para su operación. Quintana Roo cuenta hoy con 90 mil habitaciones de la más alta categoría y por ende es pieza clave para este tipo de negocios.
La calidad de sus productos y la experiencia en el servicio hicieron que Helvex abriera brecha para exportar en la actualidad a más de 22 países de América y Medio Oriente, pero además el trabajo y la perseverancia a lo largo de seis décadas le han sumado más méritos, como el Premio Nacional de Calidad, Premio Nacional de Tecnología e Innovación y el Premio Nacional de Exportaciones, entre otros.
Para la firma no hay imponderables, y aunque cataloga el 2016 como un año complicado por la situación socio-política del país, lo que redujo la confianza del inversionista sobre todo en proyectos de edificación de vivienda y urbanos, así como del consumidor promedio, creció el año pasado un cinco por ciento en términos reales, indicador que esperan mantener en 2017.
Por estas y muchas otras razones, hoy por hoy es una compañía que siempre va un paso adelante…
Un paso adelante
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