Uno mismo, Facebook Dating, el Tinder de Facebook ya está disponible en México

La herramienta de citas de Facebook no muestra información dentro de tu biografía ni en el feed de noticias de tus amigos y la encuentras en el menú ‘más’ de la plataforma.

La plataforma de citas de Facebook, ‘Dating’, ya está disponible en México a partir de este jueves 28 de marzo.

Facebook informó mediante un comunicado que se trata de una función dentro de la aplicación con herramientas como compartir ubicación y un perfil independiente a tu biografía.

Dating, que también es lanzado este jueves en Argentina, es un espacio separado dentro de la app de Facebook cuya actividad no se comparte en tu biografía ni en el feed de noticias de inicio.

En la herramienta tú eliges qué personas pueden ver tu perfil así como eliminar las sugerencias que Facebook te hará. Al entrar, hallarás algunas sugerencias de acuerdo con tu ubicación e incluso amigos en común dentro de Facebook.

Cuando veas a alguien con quien te gustaría iniciar una conversación, haces clic en ‘Interesado’ y podrás enviarle un único mensaje. Si esa persona decide responder, continuarás la conversación desde un chat. Si recibes una solicitud y no estás interesado, darás clic en ‘Pasar’ y esa persona ya no aparecerá como sugerencia para ti.

Para utilizar Dating requieres tener la versión más actualizada de Facebook y acceder al menú ‘Más’ en donde aparecerá un símbolo con forma de corazón que dice ‘Dating’.

Ahí agregarás fotos e información sobre tus preferencias. También hay una opción llamada ‘Crear perfil automático’ que se hará basado en la información que tienes en tu biografía de Facebook. Ese perfil podrás modificarlo posteriormente si lo deseas.

“Más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como ‘solteros’. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook. Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online”, dijo Charmaine Hung, Gerente de Producto de Facebook Dating.

Dating está disponible para Facebook en iOS y Android en español desde este jueves.