Presenta Viva Aerobus su campaña “Queremos que vivas más”

Viva Aerobus presentó su nueva campaña publicitaria “Queremos que vivas más”, estrategia que dirige la atención al compromiso e interés de la empresa por enriquecer la experiencia integral de los pasajeros, resaltando en su comunicación las emociones detrás de cada vuelo. 

“Este nuevo enfoque en la comunicación va más allá de una campaña comercial. Está respaldado por los esfuerzos por innovar nuestro servicio y ampliar nuestra oferta de manera que los pasajeros hagan cada viaje, y no solo el vuelo a su medida. El objetivo es ser la aerolínea para todos y la primera opción para volar”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Concretamente, esta vocación por potenciar la experiencia de los viajeros ha resultado en mejoras estratégicas en dos áreas clave del servicio.

En primera instancia, se ha priorizado una comunicación asertiva e inteligente con los clientes. Para ello, se mejoró el análisis de datos de los pasajeros, logrando una diferenciación de cada viajero con el ánimo de ofrecer promociones exclusivas según su perfil y preferencias. Pensando también en las necesidades particulares de cada persona, se lanzó la sección ‘Prepárate para volar’ en el sitio oficial de Viva Aerobus. En ella, se enlistan recomendaciones para aquellos pasajeros con necesidades particulares tales como mujeres embarazadas, mascotas, niños, etc.

En segundo lugar, Viva Aerobus ha sumado esfuerzos por acentuar la flexibilidad en los vuelos. Ahora, en la sala de última espera, ya es posible, si la disponibilidad lo permite, abordar un vuelo previo al reservado si así lo desea el pasajero. Adicionalmente, los pasajeros que pierdan su vuelo pueden cambiar la ruta de su reservación original pagando únicamente la diferencia de tarifa, pero sin cargo extra por cambio de vuelo. Por su parte, todos los pasajeros que viajen con mascotas tendrán acceso, sin costo alguno, a la fila exprés, resultado de la política Pet Friendly de Viva.

Esta serie de acciones colocan a Viva Aerobus en un punto de inflexión en el que reafirma su compromiso con un servicio enfocado 100% en el cliente, toda vez que se brinda un espaldarazo a los distintivos inherentes a la aerolínea: precios bajos, aviones de última generación y una constante expansión de rutas.

De hecho, en lo que va del año, Viva ya ha lanzado siete nuevas rutas, dos de ellas inéditas (Cancún – Hermosillo y Hermosillo – Los Cabos) y cuatro servicios chárter con destino a Cuba.

Enriquecer la experiencia de viaje de los pasajeros, más allá del vuelo, es también un eje rector de la propuesta de ultra bajo costo de Viva Aerobus. Gracias a una oferta caracterizada por precios bajos, los pasajeros tienen la oportunidad de aprovechar más recursos en otros aspectos de su viaje tales como ampliar su estadía, acceder a mejores hoteles, aumentar actividades recreativas, viajar con más frecuencia, etc. 

Precisamente estas oportunidades de volar ahorrando se traducen en las experiencias emotivas  a destacar en la nueva campaña publicitaria, misma que tendrá eco en radio, televisión, canales digitales, espectaculares y cines a lo largo del país.