Viajes cómodos y seguros

por ahernandez@latitud21.com.mx

 

AVASA expande su presencia en México, con nueva sucursal en Quintana Roo; ya tiene más de 190 puntos de renta de autos en el país 

AVASA, líder indiscutible en la renta de vehículos en México, mediante la operación de marcas como Hertz, Dollar, Thrifty & Firefly, fortalece su presencia en el país, con la apertura de una nueva sucursal en Quintana Roo.

Con este nuevo punto, ubicado en el Grand Outlet Riviera Maya, la plaza más grande de América Latina que recientemente empezó a operar, el consorcio ya supera las 190 ubicaciones en todo el territorio nacional, siendo esta la sexta en Quintana Roo.

Durante la inauguración oficial, Marco Andueza, CEO del corporativo, explicó que para la empresa “es un orgullo para Hertz-AVASA abrir una nueva locación en Cancún, uno de los centros turísticos más importantes en México y en el mundo. 

Añadió que con este paso amplían su cobertura y ofrecen un nuevo punto de conectividad para viajeros nacionales y extranjeros que buscan las mejores soluciones de movilidad.

Para poner en marcha este nuevo punto de Hertz en Quintana Roo, lo acompañaron el COO de AVASA, César Loera, y el director de Operaciones de Grand Outlet Riviera Maya, Bladimir Mayllen Vera.

Q. Roo, líder en renta de autos

Durante el evento, Andueza destacó que eligieron Quintana Roo porque destaca como el líder absoluto dentro del mercado de renta de autos, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de las Unidades Económicas del INEGI, pues ahí se encuentra el mayor porcentaje de unidades dedicadas a esta actividad.

Dieron a conocer que tan sólo en el primer semestre de 2023, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió a más de 5 millones de pasajeros, quienes se vieron en la necesidad de desplazarse por la ciudad y optaron por la renta de autos, lo cual ha posicionado a Hertz AVASA como una de las marcas con mayor volumen de renta dentro de la región.

Solidez en todo México

Este crecimiento le ha permitido a AVASA desarrollarse y estar presente en todo el territorio nacional, así como reportar un gran volumen de operaciones en puntos estratégicos para el turismo como Cancún y Los Cabos, además de ubicaciones clave para actividades corporativas como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

Actualmente, AVASA es la empresa con la cobertura más amplia en el país gracias a sus servicios verificados y supervisados bajo estándares de la más alta calidad, su atención de primer nivel y la constante modernización de su oferta e instalaciones, buscando continuar con un crecimiento sostenido durante 2023. 

Andueza Martínez resaltó la importancia del Caribe Mexicano para Avasa, señalando que la mayoría de su flota se encuentra en la región, posicionando a Cancún como un punto clave para sus operaciones.

En cuanto al tamaño de su flota, destacó que es la más grande del país, superando significativamente a sus competidores más cercanos.

Mencionó que la empresa ha retomado sus operaciones con números excepcionales y ha experimentado un crecimiento de doble dígito en comparación con los años previos a la pandemia.

Destacó que el consorcio ofrece cuatro marcas que cubren diversos perfiles y segmentos de clientes, desde el premium hasta el más económico, lo que les permite satisfacer las necesidades de un amplio espectro de viajeros.

Esfuerzos de promoción

Andueza comentó que Avasa está colaborando en el proyecto del Mundo Maya, en asociación con la Secretaría de Turismo y otras empresas destacadas, para posicionar y dar a conocer este destino. La alianza tiene como objetivo promover el turismo en la región y destacar sus atractivos culturales y naturales.

De hecho, dijo que están trabajando para expandirse en el aeropuerto de Tulum y que la empresa ofrece a los clientes la flexibilidad de recoger y devolver vehículos en diferentes ubicaciones en todo el país. 

Alianza con Uber para apoyar la movilidad

Uber y Hertz-AVASA, empresas líderes en México dentro de la industria de la movilidad y renta de autos, respectivamente, firmaron una alianza estratégica que busca transformar la manera en que los usuarios experimentan la movilidad. 

Como resultado de esta alianza, los clientes de Hertz-AVASA podrán reservar un auto a través de hertzmexico.com desde la comodidad de su celular. Al hacerlo, recibirán un cupón con un valor de hasta $300 pesos, dependiendo de la ciudad en la que se encuentren, y un viaje con Uber hacia la sucursal Hertz para la recolección de su auto. 

Esta sinergia permitirá a los usuarios acceder de manera sencilla y eficiente a los servicios de renta de autos de Hertz-AVASA, lo que facilita la planificación y ejecución de sus viajes, ya sea por negocios o placer. 

“El objetivo de esta alianza es complementar las fortalezas de ambas compañías para ofrecer una experiencia de movilidad excepcional a los usuarios”, señaló Vicente Muñoz, CCO de Hertz-AVASA.

En tanto, José Pinto, gerente Regional de Uber para Empresas en América Latina, comentó que siempre están buscando cómo mejorar no sólo la experiencia de los usuarios, sino también la movilidad para que sea más cómoda y eficiente para todos. “Estamos convencidos de que esta alianza nos encamina a ese objetivo”, aseguró.

Añadió que el acuerdo representa un paso audaz hacia el futuro de los traslados en México y demuestra el compromiso de ambas compañías en brindar opciones de transporte confiables y convenientes para todos los mexicanos.