Vuelo Toronto-Mérida

por Latitud21 Redacción

¡Uay!

Yucatán se convirtió en el segundo destino del país que no es de playa en contar con un vuelo directo desde la ciudad de Toronto, con el inicio de operaciones de la aerolínea canadiense WestJet. Con la operación se fortalece la conectividad del estado al contar con vuelos de otras urbes del mundo, como Miami, Houston y Milán.

Procedente del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, con 170 pasajeros a bordo, entre ellos el gobernador Rolando Zapata -quien previamente realizó una visita de trabajo a esa ciudad-, arribó a la terminal aérea de Mérida el Boeing 737-800 para concretar el primer viaje de la ruta.

Rolando Zapata, acompañado del gerente comercial de la aerolínea, Dave Cecco, inauguró las salas de Aduana y Migración, áreas de rampas y escaleras del Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, en el que operan 12 compañías comerciales, de las cuales nueve son nacionales.

El mandatario comentó que con la ruta crea una nueva vía de comunicación para promover las diferentes vertientes turísticas, así como las relaciones comerciales y de inversión en la entidad. Agregó que Canadá es actualmente el segundo socio comercial de la entidad al exportar miel y carne de cerdo, “no obstante es necesario incrementar la conectividad para impulsar el intercambio”.

La nueva ruta operará con vuelos cada martes durante la temporada invernal, es decir, del 15 de diciembre de 2015 al 30 de abril de 2016.

Dejar un comentario