Puerto seguro

por Latitud21 Redacción


El megadesarrollo turístico Puerto Cancún se fortalece con millonaria inversión para consolidar el Distrito Marina

A los mil 600 mdp que se invierten en la construcción de Marina Town Center, el primer centro comercial Life Style del destino -dentro de Puerto Cancún-, se suman 450 mdp que ejercerá Grupo MIRA para el desarrollo del nuevo complejo residencial Marina Condos & Canal Homes, que en conjunto con otros activos conformarán el Distrito Marina.

El distrito interno, que pretenden sea una comunidad integral, se diseñó para los amantes de la navegación y de un estilo de vida náutico, pues se ubica frente a la dársena principal de la marina de Puerto Cancún, catalogada como la más grande de Quintana Roo, con capacidad para recibir 125 embarcaciones de hasta 175 pies de eslora.

De acuerdo con Grupo MIRA, filial de Black Creek Group, a lo largo de los próximos cinco años comprometerá en el destino inversiones directas superiores a los dos mil 400 millones de pesos y generará más de cinco mil empleos directos.

Durante la presentación del concepto Distrito Marina y el inicio del nuevo proyecto de condominios de lujo, Bernardo Lobeira, vicepresidente de Desarrollo Residencial de Grupo MIRA, comentó que Marina Condos & Canal Homes representa una inversión aproximada de 450 mdp para la edificación de un conjunto moderno y urbano que albergará una torre de 112 condominios y cuatro exclusivos penthouses.

Agregó que el plan de construcción, que también tendrá a lo largo del canal 15 townhomes, cada una con posibilidad de contar con su propio muelle, inició recientemente y con proyección de desarrollo de 21 meses hasta su conclusión. Ambas propuestas compartirán espacios recreativos, incluyendo dos albercas, una cancha de pádel, juegos infantiles y espacios de usos múltiples.

El directivo reiteró que como parte de la oferta del complejo turístico se considera la construcción de dos centros de hospedaje, el primero de 180 llaves y otro de 380, que serán desarrollados por Grupo Diestra.

“Distrito Marina será una comunidad integral en la que están ligados todos los servicios y actividades básicas. Además todavía hay lotes residenciales y comerciales a desarrollar. Marina Town Center será el núcleo de la comunidad”, dijo Bernardo Lobeira.

Por su parte, Rodrigo Bretón, director general de Puerto Cancún, y Horacio Martínez, director comercial, explicaron que uno de los atractivos de Distrito Marina es el andador que recorrerá más de un kilómetro alrededor de los canales y la marina, el cual interconectará los principales proyectos, creando un atractivo paseo peatonal y para deportistas.

Precisaron que el distrito lo desarrolla y comercializa en forma directa Grupo MIRA e incluye el centro comercial Marina Town Center, con 120 locales que se construyen sobre una superficie de 45 mil m2 -que abrirá sus puertas en diciembre próximo-, Marina Condos & Canal Homes, además de Marina Residencial, un conjunto exclusivo de 44 lotes unifamiliares a unos pasos de la marina y el centro comercial, que es la última sección de Puerto Cancún destinada al rubro residencial.  (Norma Anaya)