Rumbo fijo

por Latitud21 Redacción

Con presencia concentrada en Baja California Sur, Grupo Questro no descarta la posibilidad de invertir en el Caribe mexicano

Considerado como uno de los mayores desarrolladores turísticos e inmobiliarios en México, Grupo Questro contempla este año abrir un nuevo proyecto hotelero de 310 habitaciones con una inversión de 150 mdd en Cabo San Lucas.

Este proyecto, que contará con un centro comercial, se suma a los desarrollos hoteleros que tiene el consorcio bajo el sistema de tiempo compartido: Secrets Puerto Los Cabos, Dreams Los Cabos, Breathless, Casa Dorada, ME Cabo y Casa del Mar, en Baja California Sur.

Dora Elia Flores, directora de Proyecto de los Tiempos Compartidos y Clubes Vacacionales del Grupo Questro, destacó que la compañía maneja en total mil 200 llaves, que están bajo la operación de grandes empresas hoteleras, como ME, de Grupo Meliá, y AMResorts.

Con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, el Grupo Questro cuenta con un importante portafolio de inversiones diversificadas que incluyen la construcción de hoteles, campos de golf, tiempos compartidos, marinas y delfinarios.

Entre los proyectos más importantes del grupo, con oficinas centrales en Los Cabos, Baja California, estado donde además se concentra la mayor parte de sus inversiones, se encuentra Puerto Los Cabos, considerada la marina más grande de México.

“La marina es un proyecto muy grande para barcos de hasta 180 pies, que va saliendo poco a poco. Aparte de éste y de lo que tenemos de nuevo en el centro de Los Cabos estamos planeando otros desarrollos que aún están por definirse”, comentó Flores Gallardo, también socia del grupo.

Puerto Los Cabos se desarrolla en 900 hectáreas y actualmente tiene dos campos de golf, uno de Jack Nicklaus y otro de Greg Norman, además de residencias de lujo y hoteles.

La entrevistada mencionó que el Caribe mexicano es un mercado importante para crecer; sin embargo, la mayor parte de la inversión del consorcio se concentra en Los Cabos.

“Tenemos que sacar adelante todo lo que estamos manejando allá, independientemente de que contamos con tierra aquí en el Caribe mexicano y en Vallarta. (Marlene Hernández)


Dejar un comentario