The Dolphin Company: ejemplo de bienestar animal

por NellyG

 

Dolphin Connection, en Florida Keys, Estados Unidos, obtuvo el sello de American Humane Certified por su trato excepcional a las especies marinas bajo su cuidado

 

American Humane, la primera organización humanitaria nacional de Estados Unidos y el certificador de prácticas de bienestar animal más grande del mundo, entregó a Dolphin Connection, ubicado en Florida Keys, Estados Unidos, el sello de American Humane Certified, que otorgan a las instituciones que demuestran bienestar y trato excepcional a los animales bajo su cuidado.

Este organismo durante más de cien años ha promovido el bienestar y la seguridad de los animales, y la importancia de fortalecer el vínculo entre animales y personas.

Esta filosofía es muy concordante con que abandera The Dolphin Company, el operador de parques más grande de América Latina y la empresa número uno de nado con delfines en el mundo, por eso, es merecido este sello a su hábitat en Estados Unidos.

Derechos preservados y criterios rigurosos

Todos los animales, incluidos los que se cuidan en zoológicos, acuarios y parques de conservación, tienen derecho a un trato humano”, dijo la Dra. Robin Ganzert, presidenta y directora Ejecutiva de American Humane.

Añadió que el sello de aprobación Humane Certified asegura a los visitantes del zoológico y el acuario que la instalación cumple con los más altos estándares de cuidado animal.

El programa Humane Conservation es el primer esfuerzo de certificación dedicado exclusivamente a ayudar a verificar el bienestar y el trato humano demostrable de los animales que viven en zoológicos, acuarios y centros de conservación en todo el mundo.

Aplica criterios rigurosos, basados en la ciencia y criterios integrales para el bienestar animal, desarrollados por un Comité Asesor Científico independiente, compuesto por líderes de renombre mundial en los campos de la ciencia animal, el comportamiento y la ética animal. Los estándares brindan verificación de buenas prácticas en los zoológicos y acuarios que lo obtienen y es una garantía para los visitantes de que la institución a la que asisten merece su apoyo.

Compromiso probado

Convertirse en American Humane Certified refleja el compromiso que tenemos, en toda nuestra organización para garantizar que los animales bajo nuestro cuidado reciban la mejor atención y bienestar. Esta certificación es un pilar vital para respaldar nuestra visión estratégica como una compañía dedicada a la conservación, protección de las especies en extinción, así como compartir información valiosa para el público”, dijo Travis Burke, director Ejecutivo de The Dolphin Company en Norteamérica.

Con Dolphin Connection, ya son ocho los hábitats de The Dolphin Company que cuentan con esta importante certificación de American Humane: Dolphin Discovery Isla Mujeres, Playa del Carmen, Akumal, Puerto Aventuras, Dreams Puerto Aventuras y Cozumel en México, Dolphin Connection en Estados Unidos y Zoomarine en Italia. El objetivo es que todos sus hábitats se certifiquen con esta institución.

Adicionalmente, todos los parques de The Dolphin Company que albergan especies de animales bajo su cuidado cuentan con diversas acreditaciones nacionales e internacionales como las otorgadas por la Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios (AMMPA) que certifica que exceden los estándares de bienestar animal, la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) que certifica a quienes cuentan con los más altos estándares de cuidado animal, la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA) que reconoce a las instituciones por sus técnicas de refuerzo positivo, entre otras que denotan todo el cuidado y dedicación de quienes forman parte de la familia The Dolphin Company.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los animales enriquecen nuestro planeta y nuestras vidas, y la humanidad tiene la obligación moral de tratarlos con el respeto que se merecen. Felicitamos a Dolphin Connection por este gran logro”.

Robin Ganzert

Presidenta y directora Ejecutiva de American Humane

:::::::::::::::::::::::::::::

Evaluación estricta

El proceso de certificación de American Humane verifica exhaustivamente las múltiples dimensiones del bienestar animal:

* Excelente salud y hábitat

* Interacciones sociales positivas dentro de los grupos de animales, así como entre los animales y sus cuidadores

* Ambientes seguros y estimulantes que incluyen factores tales como iluminación adecuada, niveles de sonido, calidad del aire y termorregulación.

* Evidencia de preparación exhaustiva y protocolos establecidos para prevenir y manejar emergencias médicas u operativas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

27 años

respaldan a The Dolphin Company, con presencia en México, el Caribe, Estados Unidos, Argentina e Italia.

+16 millones

de visitantes han disfrutado de una gran experiencia en los 33 parques, hábitats de delfines y marinas, alrededor del mundo que tiene The Dolphin Company