A fuego lento: Ammë Granola

“Ammë Granola” es un producto surgido en medio de la emergencia, pero que ha tenido muy buena aceptación, gracias a que es delicioso, nutritivo y hecho con mucho amor

“Made with love” es el slogan de Ammë Granola, un emprendimiento de Becky Peón, que surgió ante la necesidad de generar recursos, debido a que por la emergencia sanitaria, su negocio de fotografía, principalmente en escuelas, se paralizó.

La idea de hacer esto como negocio se dio de manera casi natural, pues la granola se convirtió en alimento esencial en su casa desde hace algunos años, cuando adoptaron la alimentación vegetariana. Desde entonces es un producto que Becky prepara en casa para asegurarse de que sea 100% natural, con una cantidad de ingredientes bien balanceada y delicioso sabor.

“Yo disfruto mucho mi desayuno que consiste en fruta con yogurt natural y granola hecha en casa, refiere Becky. En muchas ocasiones que la he compartido con familiares y amigos, ellos me dicen que debería de venderla porque está deliciosa y me limitaba a responder “tal vez, algún día”.

Y ese día llegó, justo por la emergencia sanitaria y la crisis que derivó por la pandemia de COVID-19 y ante la necesidad de generar recursos de otro modo, se decidió: “Ahora es cuando; es momento de iniciar con el negocio de la granola”. Fue un ejemplo de visión para salir adelante ante tal situación.

Como es diseñadora y fotógrafa, diseñó la imagen, nombre y slogan, para darle forma al negocio.

A la par se dio a la tarea de comentarlo con sus familiares y amigos para promoverlo, como la mayoría de los emprendimientos, con publicidad de boca en boca.

De inmediato, quienes ya habían probado su granola sabían la calidad y delicioso sabor, así que no dudaron en empezar a adquirirla.

Distribución

Además, Becky decidió invitar al negocio a otros conocidos que se habían quedado sin trabajo o que habían visto mermados sus ingresos, para distribuir el producto y que pudieran generar ingresos también.

Y conforme la reactivación económica se ha ido dando, en la medida que las restricciones sanitarias lo han permitido, ha empezado a tocar puertas en algunos puntos de venta como Sirena Morena (Náder), Mr. Tofu y Mercado de la Tierra, que tiene distribución en Playa del Carmen y Puerto Aventuras; incluso un distribuidor en Mérida que también le interesó mucho el producto para sus clientes. Próximamente también estarán en la tienda de productos locales que abrirá Mar de Miel y así como ésta, ya está en negociaciones con otras tiendas para vender la granola.

“Afortunadamente ha tenido muy buena difusión, ha gustado mucho, así que confío que tiene mucho potencial, poco a poco; voy despacio pero creo que muy bien hasta ahora, porque en poco tiempo ya mucha gente busca y consume el producto”, ha tenido muy buena aceptación por los que ya la han probado, dijo sonriente.

Ingredientes de calidad

Su granola tradicional está endulzada con miel de abeja y lleva avena, amaranto, semillas de girasol y de calabaza, nueces de castilla o pecana, almendras fileteadas y arándanos rojos. También maneja variedades, como por ejemplo, en vez de arándanos, puede ser con pasas, moras azules o dátiles.

Y al entrar en Tiendas Veganas, ya elaboró una que en vez de miel de abeja está endulzada con miel de agave azul orgánico.

Proveedores

Afín al giro de su producto, Becky privilegia materia prima de calidad y lo más natural posible. Por eso, muchas de sus semillas y la miel las adquiere directo de productores locales que cuentan con certificados de calidad, apoyando de esta manera a nuestros productos y a la fuente de trabajo nacional. “Siempre buscamos ir mejorando y consiguiendo los proveedores de la mejor calidad posible para dar a nuestros clientes un producto Premium”.

El camino ya lo emprendió, ahora sólo basta continuar; Becky sabe que habrá momentos más difíciles que otros, pero tiene confianza que con amor y con procesos de calidad, su producto irá avanzando. Su siguiente paso será ir con restaurantes y hoteles, para abrirse paso en otros niveles.
Y para ello, destaca, es pieza clave el apoyo que le brinda su familia, a quienes agradece todo el respaldo que le dan en este emprendimiento, así como a sus amistades, que con mucho cariño se han sumado en la manera que pueden, sobre todo promoviendo el producto.

Algunas propiedades de la granola

  • Aporta fibras que facilitan la digestión
  • Aporta gran cantidad de energía
  • Alto contenido de aminoácidos
  • Alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas
  • Contiene una gran cantidad de antioxidantes
  • Controla los niveles de azúcar en la sangre
  •  Ayuda a combatir el colesterol
  • Aporta grasas saludables

2 presentaciones
de su producto tiene por ahora, en bolsas termoselladas con Ziploc: 400 gramos y 700 gramos

6-7 horas
dedica al día para preparar la granola, pues se hace todo tostado a fuego lento

Mensaje para emprendedores

“Yo les diría que lo más importante es elegir algo que realmente les guste hacer, porque cuando se hace con amor y pasión, el resultado siempre es positivo. Tu producto llevará esa energía armoniosa y tus clientes la recibirán. Y como todo negocio, debe llevar orden, seguir procesos administrativos, de producción y distribución, en fin, muchas cosas propias de cada negocio y todo esto requiere mucho esfuerzo, sobre todo cuando se empieza, pero con enfoque, constancia y amor todo es posible.

Becky Peón
Emprendedora Ammë Granola

Leave a comment