Asistencia OnStar

por Latitud21 Redacción

La subsidiaria de General Motors (GM), OnStar, firmó con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo un convenio de colaboración para intercambio de información de accidentes de tránsito y robo de vehículos.

El acuerdo, noveno en el país, también permitirá proporcionar asistencia en tiempo real a los vehículos GM que cuenten con el sistema personalizado de seguridad y conectividad,  OnStar, para recibir atención inmediata en accidentes viales y situaciones de emergencias en todo el estado.

Michael Szachta, director general de OnStar México, aseguró que con el acuerdo “avanzamos para concretar alianzas públicas, privadas y sociales que permiten garantizar mayor seguridad para nuestros usuarios y los ciudadanos, ya que la seguridad pública es una tarea compartida”.

OnStar cuenta con localización satelital de vehículo en tiempo real, además de sistemas de bloqueo de arranque del motor y desaceleración del vehículo en caso de robo. La plataforma tecnológica aporta herramientas de diagnóstico para conducir con seguridad y respaldo, rutas de navegación, así como servicios remotos e información crítica de un accidente vehicular.

GM de México es el primer fabricante de automóviles que ofrece un servicio de alta tecnología integrada en México, desde junio de 2013. En la actualidad, el sistema cuenta con  24 mil 500 suscriptores en la República Mexicana, de los cuales entre mil y mil 200 están en Quintana Roo. OnStar está disponible en 21 modelos de las cuatro marcas de GM: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Dejar un comentario