Brindis por una exitosa cosecha

La industria vitivinícola mexicana cada vez deja un mejor sabor alrededor del mundo. Y como ejemplo, vinos producidos en el territorio nacional se ubicaron entre los principales galardonados del certamen internacional Bacchus 2020.

El XVIII Concurso Internacional de Vinos se celebró en España poco antes de que se decretara estado de emergencia por coronavirus y reunió a ochenta expertos, entre ellos sommeliers, enólogos y catadores.

De las 1578 etiquetas procedentes de Europa, América, África, Asia y Oceanía, los especialistas ubicaron a los vinos de cuatro bodegas mexicanas en las categorías de Oro y Plata, tras una rigurosa cata a ciegas.

Gran Ricardo de Monte Xanic fue el único vino mexicano en obtener el galardón Gran Bacchus de Oro; obtuvo una calificación superior a noventa puntos en una escala de cero a cien. Solo veinticinco etiquetas se posicionaron en esta categoría.

Los vinos mexicanos que se ubicaron en el medallero fueron:

* Monte Xanic: además de obtener el Gran Bacchus de Oro, sus etiquetas Selección y Calixa Blend fueron reconocidas con Oro.

* Casa Madero: tres en la categoría Oro, con Casa Reserva Shiraz, Casa Madero Shiraz y Gran Reserva Malbec, mientras que Casa Madero Merlot obtuvo reconocimiento Plata.

* Puerta del Lobo: su vino Tío Neto fue galardonado en la categoría Plata del Bacchus.

* San Juanito: Reserva Syrah fue galardonado con medalla de Plata

Leave a comment