Caribe Mexicano ofrece impresionantes paraísos para bodas

Con un crecimiento anual entre 8 y 10%, Quintana Roo es líder en el segmento de bodas y romance.

Los principales destinos para realizar enlaces matrimoniales son Cancún y Riviera Maya, cuyas playas, salones e inigualables escenarios naturales son el marco ideal para sellar una promesa de amor.

De esta manera, el Caribe Mexicano se mantiene entre las preferencias de turistas nacionales y extranjeros para realizar ceremonias:

  • Hindúes
  • Mayas
  • Renovaciones de voto
  • Bodas civiles y religiosas

100 mil bodas al año

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que encabeza Darío Flota Ocampo, reportó que anualmente en el Caribe Mexicano se realizan entre 90 mil y 100 mil enlaces.

Cada ceremonia deja una derrama de 15 mil a 60 mil dólares.

Su estadía promedio es de cuatro noches con una asistencia cercana a los 30 invitados.

En competencia con destinos como Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Las Vegas y Hawáii, Quintana Roo cuenta con una amplia oferta de locaciones para bodas y proveedores de gran calidad que cumplen con las exigencias más altas en este día tan especial en la vida de una pareja.

Principales mercados

Actualmente, los principales mercados son:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • México
  • Latinoamérica

Sin embargo, cada vez más parejas europeas buscan los escenarios naturales del Caribe Mexicano para sus enlaces.

Buscan una experiencia inolvidable en majestuosos cenotes, buceando en el fondo del mar o en ceremonias mayas en medio de la selva.

Eventos de renombre

Para consolidar su presencia en el turismo de romance, Cancún fue nuevamente sede del Engage 19, la Cumbre de Negocios de Bodas y Eventos de Lujo en su cuarta edición.

Participaron 350 wedding planners, celebridades y expertos en la industria provenientes de Canadá, Reino Unido, Jamaica, Sudáfrica, Irlanda, Estados Unidos, Italia y México.

Además, Costa Mujeres recibió la 11ª edición de LOVE MEXICO, la Conferencia Mundial de Viajes de Romance presentada por la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas de Destino (IADWP).

A este evento asistieron más de 400 wedding planners y agentes de viajes.