Caribe Mexicano se posiciona como el lugar favorito de los norteamericanos que se casan en el extranjero

por Latitud21 Redacción

El pasado 14 de octubre, el Fideicomiso de promoción turística, a través del Club de Bodas y Romance, señaló que el Caribe Mexicano se ha convertido en el destino turístico favorito para los norteamericanos que planean celebrar sus bodas en el extranjero.

“Gracias a sus románticos escenarios, con sus playas de arena blanca y mar azul turquesa, su amplia conectividad aérea, su gran calidad hotelera y capacidad de organización para cualquier tipo de boda posicionan a Cancún como una locación perfecta y como uno de los destinos líderes en bodas en México y el Caribe”, reconoció el Club de Productos de Bodas y Romance de la OVC .

Según datos entregados por la Secretaría de Turismo (Sectur), de la totalidad de bodas de destino anuales que los estadounidenses celebran fuera de Estados Unidos, México aparece como la primera opción, siendo Cancún el destino más popular de nuestro país para que las realicen.

En cuanto al impacto económico, el turismo de bodas y romance ha aumentado considerablemente, a un ritmo de 10 a 15 por ciento anual y en promedio cada uno de estos enlaces matrimoniales generan una derrama económica de entre 10 mil a 75 mil dólares, siendo una actividad a la que asisten como mínimo 20 invitados, con una estadía promedio de 4 noches.

Cabe destacar que en este sector, Cancún compite en forma directa con Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que en Estados Unidos, sus principales competidores son Las Vegas y Hawaii. En el caso de México, Cancún es el destino que supera a otros de playa como Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco.

Dejar un comentario