Chichén Itzá en Milán

por Latitud21 Redacción

Cha an

Una reproducción del Castillo de Chichén Itza, en la que se proyectaron imágenes digitales durante casi todo el mes de septiembre, como parte de la exhibición temporal de Yucatán, fue uno de los atractivos que engalanó el pabellón de México en la Expo Mundial Milán 2015.

En ese espacio, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de la entidad, al igual que las recetas representativas de su gastronomía y otras representaciones de la cultura a través de la artesanía y la música, esto como parte de las acciones para generar mayor conocimiento sobre el estado y posicionarlo en el segmento del turismo cultural.

La Expo Mundial Milán 2015 reúne a 140 países en un área de 1.1 millones de metros cuadrados, bajo el lema ´Alimentar al planeta. Energía para la vida´, con el cual se pretende promover la reflexión sobre el futuro alimentario del mundo. El pabellón de México, que recibió en promedio nueve mil visitantes al día, valora en su arquitectura a la mazorca del maíz y es un escaparate de la cultura mexicana tradicional y moderna.

Como parte de las actividades de la comitiva que visitó la ciudad italiana, autoridades del gobierno del estado y del Parque Científico y Tecnológico ComoNext, ubicado en la provincia de Como de la región de Lombardía, llegaron a un acuerdo para impulsar la incubación de empresas locales innovadoras en el área de tecnologías de la información, con el fin de incursionar en el mercado europeo y global en este rubro.

Dejar un comentario