Maní, atractivo turístico

por Latitud21 Redacción

Noj Kaaj

Con una imagen totalmente renovada, como parte de un proyecto de rescate en el que se invirtieron 39 millones de pesos, la ciudad de Maní tendrá un mayor impulso turístico teniendo como principales atractivos su arquitectura colonial y cultura.

Ubicada a cien kilómetros al sur-sudeste de Mérida y a 16 kilómetros al este de Ticul, es una antigua población que cuenta con  riqueza histórica que puede ser complemento para atraer turismo local, nacional e internacional.

Los recursos que se destinaron a los trabajos permitieron la restauración de 214 fachadas de 13 céntricas calles y se colocaron luminarias que destacan la arquitectura de las casonas coloniales de la ciudad, cabecera del municipio del mismo nombre.

Asimismo, el proceso incluyó la construcción de banquetas, la rehabilitación de la plaza principal e iluminación del convento de San Miguel Arcángel. Como parte de los atractivos turísticos de Maní, la ciudad también cuenta ahora con un centro artesanal, en el que la ciudadanía de la localidad venderá sus productos.

Dejar un comentario