Bella, hermosa

por Latitud21 Redacción

Jats’uts

Según resultados de la reciente evaluación que elaboró la empresa de consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Mérida se ubicó como la ciudad más habitable de México.

Con base en el documento denominado “Las ciudades más habitables de México 2015”, la capital yucateca fue bien calificada en diversos rubros, como convivencia sana, aire limpio, vivienda, movilidad, escuelas, bellezas naturales y centros de diversión. Cancún se colocó en la sexta posición.

La Ciudad Blanca logró una calificación de 83.3 puntos sobre un máximo de 100 que le dieron sus habitantes; en segundo puesto se ubicó Saltillo, con 79.6 puntos; Aguascalientes y Mazatlán con 78.8 puntos, respectivamente, y en quinto lugar Colima, con 77.4 puntos.

De acuerdo con la empresa GCE, para el estudio se realizaron más de 30 mil entrevistas telefónicas a personas mayores de edad en todo el país entre el 16 de junio y 7 de julio del presente año.

Las llamadas abarcaron  60 municipios y 16 delegaciones del Distrito Federal, las cuales se evaluaron conforme a muestreos probabilísticos.

En relación con las peores ciudades para vivir en México se encuentra en el sitio número 50 Tuxtla Gutiérrez, con una calificación de 61.4 puntos, seguido por Ecatepec de Morelos, con 61 puntos; Acapulco con 60.5, Ciudad del Carmen, con 59.6, y en último lugar Chilpancingo, en Guerrero, con 56 puntos.

Dejar un comentario