Consejo Mundial de Viajes y Turismo ve desventajas por aeropuerto de Santa Lucía

Una nueva voz contra el aeropuerto de Santa Lucía ahora, Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WWTC, por sus siglas en inglés).

La empresaria advirtió que con esa terminal México quedaría en desventaja turística. Por eso, pidió analizar opciones.

“Estamos poniendo a México en desventaja turística (con el aeropuerto en Santa Lucía), busquemos una alternativa, yo estoy dispuesta a atraer a inversionistas al país a través del WWTC”.

Esta opinión la dio en el IV Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET).

Guevara preside el organismo que agrupa a 200 directores generales mundiales de empresas como Marriott, American Airlines, Visa, entre otros.

Destacó que es necesario que México cuente con un aeropuerto a la altura de una potencia turística.

Incluso, dijo que muchos de sus contactos no le ven nada positivo al aeropuerto de Santa Lucía (detenido por el momento por decisión de un juez).

“He hablado con muchos expertos del sector aéreo, no creen que Santa Lucía sea factible y desafortunadamente, no vamos a ver el impacto inmediato, esto lo vamos a ver en 5 y 7 años”.

Torruco insiste que es un proyecto atinado

Miguel Torruco, secretario de Turismo, también estuvo en el evento de AFEET y aseguró que los mexicanos se sentirán orgullosos del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se van sentir orgullosos del aeropuerto de Santa Lucía. Pero también verán el Tren Maya que motivarán el turismo”.

Guevara recibe premio Anáhuac

En el evento, Gloria Guevara recibió la Medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2019.

Este premio reconoce su trayectoria en el ramo, desde que egresó, en 1988, de la licenciatura en Informática.