Dolphin Discovery garantiza seguridad en sus programas de nado con delfines

 

Con más de dos décadas de experiencia ofreciendo experiencias enfocadas a la interacción y conservación de mamíferos marinos, Dolphin Discovery reafirma su compromiso con la seguridad tanto de los visitantes en sus parques, como de los delfines.

Sus 26 parques y hábitats alrededor del mundo cuentan con personal capacitado y certificado con los más altos estándares, para asegurar a quienes disfruten de cualquiera de los programas con delfines, que será una experiencia segura e inolvidable.

Como el objetivo es conectar con la vida marina y aprender de su entorno natural, los instructores permanecen siempre con las personas que entran a convivir con los animalitos, para ayudarlos a que establezcan un vínculo de amor y respeto con la especie.

Así Grupo Dolphin contribuye al estudio y conservación de estos simpáticos animalitos que siempre están en constante búsqueda de interacción, entrenamiento y convivencia con los humanos.

Experiencia segura

Para brindar una experiencia segura y personalizada, siempre hay un límite de personas para realizar los programas; además, todos deben entrar con chaleco salvavidas y constantemente los instructores explican todo lo necesario para que la experiencia entre delfines y personas sea exitosa y de confianza.

Por tanto, si se siguen todas las indicaciones y tratan con cuidado a los delfines, todos disfrutarán de inolvidables y divertidos momentos.

Los mamíferos siempre están felices de jugar con los visitantes, así como de compartir sus sorprendentes habilidades y amistosa compañía.

Todo el equipo profesional de instructores cuenta con certificaciones de reconocidas organizaciones como la Asociación Mexicana de Hábitats para Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR), la International Marine Animal Trainers Association (IMATA), la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAPA) y la AMMPA – Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios).

Todas ellas, garantizan que en los parques y hábitats de Dolphin Discovery se logre el mejoramiento del manejo de animales marinos, fomentando la comunicación entre los profesionales de la zoología marina a través de entrenamiento, exhibición pública, investigación, crianza, conservación y educación.

RESPONSABILIDAD

Por todo lo anterior, sobre el incidente que está circulando en diversos medios acerca de una niña extranjera que hace un mes resultó con algunas lesiones durante un programa de nado con delfines en Isla Mujeres, Dolphin Discovery aclara lar circunstancias, para no desvirtuar los hechos:

  • La menor, que iba con su familia, se puso nerviosa en el agua mientras esperaba al delfín y pataleaba en exceso
  • El delfín, confundido, trató de continuar la actividad
  • Los instructores intervinieron de inmediato para controlar la situación
  • La niña resultó con leves raspones y de inmediato le brindaran la atención médica adecuada
  • Toda la familia continuó disfrutando del parque, incluso se subieron a las tirolesas y concluyeron el día sin ninguna otra novedad
  • Posterior a eso, Dolphin ha mantenido comunicación con la agencia de viajes que transportó a la familia, la cual no presentó queja alguna.

Estas fotos muestran que la niña continuó disfrutando el resto del día, en el parque Garrafón: