El turismo, pilar de la economía

por Latitud21 Redacción

En países como México, Islandia, Japón y Nueva Zelanda, entre otros, el sector de viajes y turismo superó marcadamente a la economía en su conjunto durante 2015. De acuerdo con el Informe Anual de Impacto Económico 2016 que elabora el World Travel & Tourism Council (WTTC), en ese periodo el sector añadió 7.2 millones de empleos a la economía mundial y contribuyó con más de 7.2 bdd al PIB. La contribución directa del sector al crecimiento del PIB superó el crecimiento nacional del PIB general en 127 de los 184 países y 24 regiones cubiertas por el estudio.

El presidente y director ejecutivo del WTTC, David Scowsill, indicó que “a pesar de la incertidumbre en la economía internacional y los retos para la industria, el sector creció en un 3.7%, contribuyendo a un total del 9.8% del PIB global, y supuso un total de 284 millones de empleos en 2015, por lo que  representa, entre empleos directos e indirectos, uno de cada 11 puestos de trabajo del planeta”.

En 2016 se prevé que la contribución total del sector al PIB crezca un 3.5% y  supere el crecimiento de la economía global por sexto año consecutivo. La seguridad, las políticas fronterizas, el precio del petróleo, la fortaleza del dólar en relación con otras monedas y demás acontecimientos macroeconómicos influirán en las tendencias del viaje en 2016 y años posteriores. No obstante, en la próxima década el viaje y el turismo superarán el ritmo de crecimiento de la economía mundial en un cuatro por ciento de la media anual.

Dejar un comentario