Starwood Hotels se instala en Cuba

por Latitud21 Redacción

La firma hotelera estadounidense Starwood Hotels & Resorts será la primera en expandirse a Cuba, luego de obtener autorización del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. La compañía firmó dos acuerdos y una carta de intención para operar hoteles en La Habana, en 2016, bajo las marcas The Luxury Collection y Four Points by Sheraton.

Thomas B. Mangas, CEO de Starwood, dijo que “Cuba posee historia, belleza natural y profunda cultura, no cabe duda que toda la industria de la hospitalidad en el mundo estuvo observando este país con gran interés. Nos emociona ser los líderes en esta ocasión tan importante, al poder introducir nuestras sofisticadas marcas en un momento tan trascendente para el país”.

En un comunicado la compañía señaló que firmó tres proyectos hoteleros en Cuba, convirtiéndose en la primera compañía de la industria de la hospitalidad estadounidense en entrar en el país en casi 60 años.

De acuerdo con el informe, el emblemático Hotel Inglaterra, en La Habana, se integrará al portafolio de la marca The Luxury Collection con 83 habitaciones, mientras que el Hotel Quinta Avenida se convertirá en un Four Points by Sheraton con 186 habitaciones. Ambas propiedades se renovarán antes de levantar las banderas de las nuevas rúbricas.

Dejar un comentario