En la mira

por Latitud21 Redacción

Puerto Morelos, un destino atractivo para la expansión de inversiones de  Grupo Loma Desarrollos, que este año alcanzaría los mil 500 mdp. 

Al considerar a Puerto Morelos como un corredor importante de afluencia de turistas y con un significativo crecimiento de vivienda, el Grupo Loma Desarrollos planea este año la construcción de una plaza comercial en esa demarcación, con una inversión que superaría los 350 mdp.

El grupo inversionista, con 25 años de experiencia en la promoción y desarrollo de proyectos inmobiliarios integrales, con anteproyecto en mano dio a conocer que el complejo comercial contaría con 74 locales que se edificarían en un predio de casi 48 mil m2 en el destino quintanarroense.

Dieter Lorenzen Maldonado, director general de Grupo Loma Desarrollos, explicó que es un proyecto similar al que tienen en otras plazas del país con tiendas anclas, cines y áreas de entretenimiento, entre otros atractivos. “Puerto Morelos es un mercado importante, donde es posible crecer y atender parte de las necesidades de la población. Aún no tenemos fecha de inicio, estamos en el anteproyecto, pero pretendemos iniciarlo este año”, añadió.

En noviembre de 2015 la empresa concluyó la segunda etapa de Mi Plaza Héroes Cancún con la construcción de dos tiendas ancla, Promoda y Coppel Zapatería. La edificación de este complejo en una superficie de 40 mil m2 significó una inversión total de 300 mdp. Tiene una oferta de más de 100 locales comerciales para cubrir una población estimada en 120 mil personas y recientemente incluyó un complejo de salas de cine Cinemex cuya inversión se estimó en 50 mdp.

Asimismo, el empresario destacó que el consorcio continúa con la construcción de Plaza Mirasierra en Saltillo, Coahuila, y pretende este año iniciar la cimentación de Plaza Barrancos en Culiacán, Sinaloa; Plaza Otay y Plaza Ensenada, en Baja California, con una inversión total de mil 500 mdp.

En el caso de Plaza Mirasierra, en el norte del país, el grupo inició su construcción en 2014 y contempla inaugurarla en agosto de este año. De acuerdo con el proyecto, el centro comercial se edifica en una superficie de más de 41 mil m2 y reunirá 110 locales con un estacionamiento para 640 vehículos.

Lorenzen Maldonado comentó que en 2015 tuvieron un crecimiento de 180% en cuanto a ventas, tanto en lo comercial como en el desarrollo de vivienda.

“En Quintana Roo no pretendemos por el momento incursionar en la construcción de fraccionamientos, solo proyectamos el centro comercial en Puerto Morelos, además de continuar con nuestra expansión en Cancún, destino que es todavía muy apetitoso para continuar con las inversiones del grupo”.

La firma cuenta actualmente con 21 plazas en el país, principalmente en el  norte. “En este momento la empresa está más encauzada en proyectos residenciales para un segmento de población de nivel medio. México es una nación con muchas necesidades y oportunidades para ejecutar nuevos proyectos y trascender”, expresó el ejecutivo.

Especificó que la empresa desarrolla en este momento los fraccionamientos Alejandría Mazatlán, Portales de Culiacán y Portales Durango. (Marlene Hernández)


Dejar un comentario