Este será un Tianguis Turisticos diferente; Torruco Marqués: Una herramienta de reconciliación social.

El titular de la Sectur, dejó en claro que será cosa del pasado aquellos centros de convenciones prácticamente sitiados, que eran sede de los tianguis turísticos.

En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Turismo de esa entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, el titular de la Sectur dejó en claro que será cosa del pasado aquellos centros de convenciones prácticamente sitiados, que eran sede de los tianguis turísticos.

“Cuando fui presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles siempre decía que era indignante ver rodeado de tanquetas un evento donde el turismo es sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos,

Manifestó lo molesto que es ver a los tour operadores sudando una hora afuera para poder llegar a la ceremonia de inauguración, “jamas volverá a pasar en los tianguis y en los eventos turísticos de este país”.

Simplemente, si asiste el Presidente habrá una ceremonia modesta en un salón donde no va a haber obstrucción ni se va a hacer perder el tiempo a los compradores para que puedan negociar”. Aclaró que, si lo dispone el Presidente de la República, después de la inauguración del Tianguis pasará a recorrer los pabellones.

“Todavía no tenemos la confirmación de la asistencia del Presidente”, remarcó.

El secretario de Turismo enfatizó que, con la nueva política turística, “queremos calidad, no cantidad. Queremos que nuestro país incremente las divisas y el gasto per cápita, porque ahí es donde se mide la potencialidad turística de una nación”.

Expuso que se requiere dar mayor calidad a nuestro producto turístico para incrementar así el ingreso de divisas y beneficiar a la población local. Parte esencial de la política turística, agregó, es hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

El titular de la Sectur federal anunció que la próxima semana se lanzará la convocatoria para ver las diferentes solicitudes por parte de los gobiernos de los estados para la sede de 2020. Y a partir de enero del próximo año se hará la convocatoria para definir las sedes restantes para concluir así hasta el 2024.