Vuela, vuela… Festival de Globos Aerostáticos llega a Cancún

por Redacción

El Festival de Globos Aerostáticos “Volando el Paraíso”, llega a Cancún del 19 al 21 de abril en el Club de Golf “Pok Ta Pok”.

El aire sopla en tus mejillas, abres tus brazos queriendo abrazar el infinito, como el ave que prepara sus alas para batirlas al viento… Esa experiencia puede ser tuya en el proximo Festival de Globos Aerostaticos «Volando el Paraíso», donde se busca atraer al turismo nacional y extranjero diversificando las opciones.

El Festival Internacional del Globo que realiza anualmente León, Guanajuato, atrae a 400 mil turistas, se espera que pronto este alcance la misma afluencia de visitantes.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, se podrán realizar vuelos libres sobre los alrededores de la Laguna Nichupté. Si no es el caso, se efectuarán recorridos anclados que se elevarán entre 20 y 25 metros con un costo que oscilaría entre los 300 y 800 pesos.

Además de los viajes en globos habrá una serie de actividades para la convivencia de amigos y familiares, como una tirolesa de 100 metros, área de inflables, paredes escaladoras, cerca de 700 papalotes por día, una carrera de costales con premiación por parte de patrocinadores, fiesta de espuma y fiesta mexicana.

También habrá música, área de camping, foodtrucks, área de niños, área de cuenta cuentos, magos, trapecistas, talleres para niños enfocados a la ecología, mariachis y fuegos pirotécnicos.

La principal atracción serán los vuelos, pero sólo con entrar al lugar se vivirá toda una experiencia. El costo de acceso será 500 pesos general y 300 para locales, además de 250 pesos por vuelo y niños de menos de 1 metro de altura ingresarán sin costo.

El director del campo de golf Pok ta Pok, Martín Martínez Alvarado, aseguró que se tiene espacio suficiente para las necesidades del evento, estacionamiento y servicio de baños, además de carpas para protegerse del sol y comer.

Los organizadores aseguraron que los encargados de los vuelos son expertos profesionales que han participado en los más grandes festivales nacionales e internacionales, la mayoría de origen mexicano, pero también otros que llegarán de Estados Unidos.

Dejar un comentario