Estímulos fiscales y suspenden emplacamiento en Quintana Roo por Covid19

Para impulsar la economía y como parte de la segunda etapa del Plan Juntos Saldremos Adelante por el Covid19, el gobernador Carlos Joaquín autorizó la ampliación de estímulos fiscales.

Esto, para aminorar y contener el impacto que pueda ocasionar la emergencia sanitaria del Coronavirus a las finanzas públicas.

Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación refirió que: “La fortaleza económica de Quintana Roo está a prueba”.

Beneficios a los ciudadanos

En esta segunda etapa del Plan continúa el 100% de descuento en Tenencia Vehicular durante todo el año, para los que estén sin adeudos o vehículos nuevos no mayor a 30 días de la fecha de factura.

Ciudadanos que no estén al corriente en  Tenencia Vehicular el descuento de 50% se amplía a mayo y 40% para los morosos de junio a diciembre.

Se suspende el emplacamiento vehicular durante abril y mayo, reanudando en junio.

Durante este periodo se podrán hacer los pagos de derechos sin actualización, recargos o multas.

Además; se mantiene 50% de descuento en la expedición o renovación de las licencias de conducir para residentes en Othón P. Blanco.

Las Licencias de Bebidas Alcohólicas se amplía el plazo hasta mayo.

Difieren presentación de las declaraciones y el pago de marzo, abril y mayo de 2020, a octubre, noviembre y diciembre.

Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto al Hospedaje, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones e Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo; los pagos diferidos no generarán recargos ni actualizaciones; así como, tampoco serán objeto de multas por extemporaneidad.

Descuentos si pagan en marzo, abril o mayo

Por otra parte, contribuyentes que opten por presentar en tiempo y forma estas declaraciones, se les otorga 20% de descuento.

Durante  Abril y Mayo se suspenden los actos de fiscalización en materia de obligaciones fiscales estatales.

“Estoy segura de que tomando las decisiones pertinentes y razonables protegeremos a Quintana Roo y a sus empleadores. Juntos Saldremos Adelante de la etapa sanitaria a la que nos enfrenta el Coronavirus».