Evolucionar o morir…

por Latitud21 Redacción

Al ser uno de los principales destinos turístico de nuestro país, Cancún es punta de lanza en muchos aspectos de la ‘industria sin chimeneas’; el todo incluido, los tiempo compartidos y la labor incesante de las agencias de viajes no son la excepción.

En el rubro de las agencias de viajes, destaca en los últimos años de la era globalizada en que vivimos las que brindan sus servicios a través de Internet, mismas que en México pasan por un proceso de consolidación ante la fuerte competencia que tienen en el mercado del turismo mundial.

En no pocos casos, agencias de viajes tradicionales dudan en migrar hacia las plataformas en el ciberespacio, por lo que se quedan en el camino o al menos ya no tienen el volumen de ventas de antaño.

Y es que el mundo de hoy exige integrarse a las nuevas tendencias, sobre todo en rubros como el turismo que crece exponencialmente año con año, por lo que quienes decidan migrar hacia la modernidad tendrán mayores posibilidades de éxito.

En ese sentido los números no mienten, ya que a nivel global las ventas realizadas a través de agencias de viajes por Internet tuvieron un crecimiento de más de 10% en 2016, y en algunos servicios como ventas de paquetes vacacionales a destinos nacionales se incrementaron hasta en 25%, según datos de la Secretaría de Turismo.

Ante la gran participación que tienen las plataformas tecnológicas en el desarrollo de la industria turística, en esta edición la portada de Latitud 21 la dedicamos a Rolando Aguirre, CEO de GoMéxico Travel, quien nos relata, en interesante entrevista, algo de lo mucho que logró a lo largo de 25 años en la empresa Traslamex, su crecimiento, visión como empresario, sus sueños cristalizados, metas cumplidas, logros que se trazó a corto, mediano y largo plazo.

En amena charla narra cómo se decidió a dar uno de los pasos más importantes en su carrera al migrar parte de las ventas a la plataforma digital, y si bien confiesa que al principio tuvo serias dudas, actualmente las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales son parte fundamental de su crecimiento empresarial.

Aguirre destaca la importancia de la conectividad, las redes sociales, y  cómo fortaleció su empresa 100% mexicana. En torno a la migración a la era digital, él  mismo afirma: “La tendencia en la compra por Internet es cada vez más más fuerte; el 50% de las visitas que tenemos en la página son por medio de teléfono móvil”.

Tras el éxito de Translamex vienen nuevos retos para GoMéxico, que día a día se consolida como una de las agencias más sólidas y exitosas en el sureste del país.

 

PD.- Después de horas, días, meses y años extenuantes de trabajo y dar lo mejor de sí a este grupo editorial, nuestra querida amiga y colaboradora Norma Anaya decidió emprender un nuevo reto alejada de estas latitudes, en otro país, en otro continente, al menos por un tiempo.

Desde estas líneas no dejamos de externar nuestro profundo agradecimiento, deseándole lo mejor en esta nueva etapa en su vida, en espera de tenerla de vuelta aquí en su tierra en unos meses.

En esta edición también damos la bienvenida a una extraordinaria periodista, Antonia Rusca, de quien hablaremos un poco más en nuestro próximo número. Bienvenida Tony a Grupo Editorial Latitud 21…