Finanzas para 2020

por Latitud21 Redacción

Alberto Rocabert Director general de Alberto Rocabert y Compañía alberto.rocabert@arycia.mx

Las finanzas corporativas son un área de la administración que se centra en que las empresas puedan crear valor y lo incrementen a través del uso eficiente de los recursos financieros, con estrategias financieras y fiscales adecuadas y, sobre todo, que brinden seguridad jurídica y confianza.

Las finanzas corporativas abarcan cuatro tipos de decisiones:

Decisiones de inversión: en dónde y cómo debemos invertir para obtener los máximos beneficios financieros.

Decisiones de financiamiento: cuál es la mejor forma de allegarse o tener acceso a recursos, pero sobre todo poder tener la certeza de realizar inversiones productivas.

Decisiones de dividendos: qué podemos hacer con los beneficios obtenidos, reinversión o reparto de beneficios entre los inversores de la organización.

Decisiones directivas: operativas y administrativas, para que la organización tenga un correcto y adecuado funcionamiento.

El ejercicio de las finanzas es un arte y, así como en una orquesta sinfónica cada músico se concentra en tocar su instrumento, en las finanzas cada decisión conlleva una serie de reglamentaciones y formas que deben ser ejecutadas con una sintonía acorde a lo que legalmente se necesita.

En Alberto Rocabert y Compañía brindamos asesoría de negocios orientada a la mejora continua en materia de auditoría, contabilidad e información financiera, impuestos, consultoría financiera y asesoría jurídica corporativa, en forma personalizada y en un ambiente de cordialidad y disposición, asegurando con ello una relación confiable y duradera con nuestros clientes, quienes al día de hoy son nuestros amigos.

Somos miembros de CPA Associates International, asociación internacional que aglutina a más de 150 firmas de contadores públicos en los cinco continentes, lo cual imprime proyección global a nuestros servicios.

México está en un periodo de transición y son los empresarios los que hoy enfrentan los desafíos que implican la nueva legislación, por lo que quienes brindamos asesoría contable y de negocios debemos estar atentos cada minuto a las reformas y cambios que se están presentando y de ahí trasmitirlos a cada empresario y cada emprendedor que desea seguir haciendo crecer nuestro país en todos los órdenes.

Sigamos construyendo relaciones de negocios que se convertirán en amistades comerciales a largo plazo.