Firman pacto en Quintana Roo para proteger empleos

En el marco del Día del Trabajo, líderes, representantes de trabajadores y de empresas firmaron el Pacto de Unidad por Quintana Roo para proteger el empleo y se solidarizaron con el gobernador Carlos Joaquín para juntos salir de la emergencia sanitaria.

El gobernador de Quintana Roo dirigió un mensaje a las y los quintanarroenses, en ocasión de la fecha, sobre la que dijo: “Nos encuentra en un momento sin precedente en la historia.”

El Pacto de Unidad por Quintana Roo para proteger el empleo tiene como objetivo proteger a los trabajadores y las trabajadoras que están sintiendo los efectos económicos de esta crisis.

“Nos reunimos con las cámaras empresariales para revisar el impacto de los efectos económicos de las distintas actividades del estado y hemos acordado firmar con los sectores empresariales y los sindicatos de trabajadores el Pacto de Unidad por Quintana Roo para proteger el empleo y asegurar que nuestra clase trabajadora continúe contribuyendo con el desarrollo económico del estado”, explicó Carlos Joaquín.

“Se han planteado alternativas de apoyo y encontrar fórmulas, estímulos fiscales y formas de financiamiento para que no se pierdan empleos ni las fuentes de ingreso de las familias”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

“Que quede claro: estamos para defenderles y apoyarles. Nuestras preocupación y prioridad siguen siendo el bienestar de las y los quintanarroenses”, expresó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo reconoció el trabajo de mujeres y hombres, quienes con su labor diaria hacen de Quintana Roo un lugar donde todos suman para mantener un paraíso de oportunidades y un destino de primer mundo.