Fortalece Interjet conectividad en Cancún

Con el objetivo de fortalecer su estrategia de expansión, así como la conectividad aérea de Cancún, Interjet inició operaciones este miércoles en las rutas Cancún-Medellín y Ciudad de México-Medellín, además de que se anunció la próxima puesta en marcha de los vuelos hacia Lima, Perú y Guayaquil, Ecuador, saliendo de Cancún.

Julio Gamero, director Ejecutivo Comercial de Interjet informó que los vuelos desde la Ciudad de México y Cancún hacia Medellín serán diarios con horario de salida a las 16:00 horas, tanto de la Ciudad de México como de Cancún, regresando a la Ciudad de México a las 20:10 horas y a Cancún a las 6:00 horas.

Los horarios fueron diseñados para que los pasajeros provenientes de Medellín puedan conectar a destinos como Monterrey, Guadalajara y Tijuana, así como Nueva York, Chicago, Dallas, Toronto y Montreal.

Para estos vuelos se destinan aviones con capacidad para 150 pasajeros y para sus primeras semanas de operación ya tienen asegurada una ocupación de 90%.

Cabe señalar que en 2018 Interjet tuvo una importante participación en el transporte aéreo desde y hacia Colombia, cuando transportó 287 mil 398 pasajeros en sus rutas desde la Ciudad de México y Cancún hacia Bogotá, reportándose un crecimiento de 13% con respecto al año anterior.

Para la apertura de los vuelos a Medellín, Interjet lanza la tarifa de 289 dólares desde la Ciudad de México y de 259 dólares desde Cancún, ambas en viaje redondo con impuestos incluidos.

Estos precios estarán vigentes hasta el 30 de junio y aplica para viajar desde hoy hasta el 30 de noviembre.

En cuanto a la ruta Cancún-Lima, esta iniciará operaciones a partir del 17 de junio, en tanto que la de Cancún-Guayaquil será en la primera semana de agosto, aún sin precisar fecha exacta.

Por su parte, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, destacó la importancia de sumar nuevas rutas y agregó que en el vuelo inaugural partió una caravana de 15 hoteleros hacia Medellín, quienes en conjunto con ejecutivos de Interjet visitarán agencias de viajes para presentar los destinos de Quintana Roo.

Además, participarán en un trade show al que asistirán 100 agentes de viajes de Medellín para familiarizarse con los atractivos que ofrece el Caribe mexicano.

Estos eventos se realizarán en cada destino que estrene rutas de Interjet desde Cancún.