Uber regresa a Cancún

por Redacción

A partir de mañana 6 de junio Uber reiniciará sus operaciones en Cancún, ofreciéndole a más de 500 mil cancunenses una opción de movilidad adicional confiable y accesible para sus traslados al toque de un botón, anunció Uber a través de un comunicado.

“Estamos felices de volver a casa. El día de mañana a primera hora comenzaremos a brindar servicio a más de 500 mil cancunenses. Nuestro regreso consolida el compromiso que tenemos con Cancún y sus ciudadanos. Queremos ser parte de la ciudad y brindar soluciones a la movilidad, así como ofrecer oportunidades de autoempleo a más de cinco mil personas. Agradecemos a los usuarios, socios conductores y numerosas cámaras de empresarios de iniciativa privada su apoyo durante nuestra pausa.”, expresó Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México.

Agregó que con este regreso se convierten en aliados de los quintanarroenses, al facilitar oportunidades adicionales de autoempleo y emprendimiento. La prioridad es brindar a los ciudadanos y turistas acceso a la plataforma, y a los socios conductores todo el apoyo para que cumplan con los requisitos de la regulación con el fin de poder ofrecer viajes de cinco estrellas. “Nuestro regreso es legítimo y responde al interés de casi la totalidad de la población. Reiteramos nuestra apertura al diálogo con autoridades para avanzar en los trámites que sean necesarios”.

La aplicación regresará con diversas actualizaciones en sus funciones de seguridad entre las que destacan: botón 911, centro de seguridad y contactos de confianza; herramientas que buscan hacer de cada viaje el más confiable. Además todos los viajes realizados en uso de la aplicación, contarán con cobertura de seguro incluyendo daños materiales, robo total, accidentes personales y responsabilidad civil por daños a terceros.

El comunicado agrega que Uber regresa a Cancún después de más de año y medio de haber puesto en pausa sus operaciones. Actualmente existe una sentencia de un juez federal (suspensión definitiva) en la cual ordena al Instituto de Movilidad para que se permita a Uber México operar y llevar a cabo su actividad comercial en el estado de Quintana Roo. Derivado de lo anterior, la empresa presentó su solicitud de registro como ERT ante el Instituto de Movilidad, la cual no ha sido resuelta.

Dejar un comentario