GigNet convertirá a Puerto Aventuras en la primera comunidad digital en el Caribe Mexicano

GigNet apuesta por la comunidad residencial de Puerto Aventuras para convertirla en la primera “Comunidad Digital” en el Caribe Mexicano.

Recordemos que GigNet es una empresa de infraestructura digital con una extensa red regional de fibra óptica de banda ancha desde Cancún a través de la Zona Hotelera de Tulum.

Servicios de primera

Por eso ahora anunció que está proporcionando servicios rápidos y confiables de Internet, WiFi y una cartera complementaria de servicios en esa zona de la Riviera Maya.

Dijo que está construyendo una red de fibra óptica con estándares internacionales en todo el desarrollo para proporcionar servicios de Internet y administrar WiFi a:

  • Más de 3 mil residentes de tiempo completo (más del doble durante la temporada alta)
  • Arriba de 80 empresas
  • 3 grandes hoteles con más de 300 habitaciones cada uno
    • Dreams Aventuras Resort & Spa
    • Hotel Catalonia Riviera Maya
    • Catalonia Yucatán Beach – Puerto Aventuras Beach Club & Hotel con 30 habitaciones.

Además ofrece nuevos servicios como TV de alta definición, reconocimiento facial para seguridad e internet de alta velocidad para “hogares inteligentes”.

En este último caso, habilitan WiFi para poder usar dispositivos inteligentes como: videotimbres, cámaras de seguridad, iluminación, temperatura, riego, electrodomésticos, entretenimiento, entre otros.

Están abriendo una oficina de ventas y servicio al cliente dentro de la comunidad para mejorar el servicio al cliente y garantizar la calidad del servicio GigNet.

Entorno más comunicado y seguro

Puerto Aventuras es una comunidad residencial privada en Quintana Roo. Es esencialmente autosuficiente, ya que ofrece a sus residentes playas, puerto deportivo, hoteles, campo de golf, pistas de tenis, escuela, casa de oración, museos, centros comerciales, restaurantes y bares.

Y ahora los residentes disfrutarán de Internet de fibra óptica,  conexión rápida y confiable con el resto del mund.

Esto es con el fin de hacer posible que las personas vivan en un entorno más seguro.

“Estamos orgullosos de trabajar con Román Rivera Torres y la Asociación de Propietarios de Puerto Aventuras”, dijo Mark Carney, OBE, director de Desarrollo de Negocios de GigNet.

“Proporcionamos nuestro servicio de fibra óptica a la comunidad para una conectividad con Internet de alta velocidad confiable y una solución WiFi para ofrecer una experiencia de usuario excepcional, así como contenido de vídeo de alta definición y reconocimiento facial para una mejor seguridad, así como puntos de acceso gratuitos en áreas estratégicas.”

“Trueface está entusiasmado d asociarse con GigNet para ofrecer un mayor grado de seguridad a Puerto Aventuras al permitir el control de acceso sin contacto a través del reconocimiento facial ” dijo Shaun Moore, Fundador y CEO de Trueface.