GigNet pone en marcha su red de fibra 贸ptica

por Redacci贸n

Suman alrededor de 10 mil habitaciones que ya contrataron el servicio de GigNet y la expectativa para el pr贸ximo a帽o es agregar contratos para unas 10 mil habitaciones m谩s.

Tras concluir la instalaci贸n de su tramo de red de 180 kil贸metros de banda ancha de fibra 贸ptica que abarca desde Tulum hasta Playa Mujeres, Gignet, la nueva marca de operaciones de Cobalt Broadband Services, S.A. de C.V. abri贸 sus nuevas oficinas y centro de operaciones de la red, el primero en Quintana Roo en ofrecer respaldo local 24/7 para sus clientes.

Con una inversi贸n de 60 mdd, GigNet instal贸 dicha red que proporcionar谩 a hoteles internet de alta velocidad, con lo que impactar谩n el mercado de banda ancha en el Caribe mexicano.

Mark Carney, director de Desarrollo Comercial de GigNet, explic贸 que se utiliz贸 capital propio para ofrecer un gigabit de conectividad de internet de banda ancha a cada propiedad de hotel junto con la fibra a la habitaci贸n y Wifi ininterrumpido a cambio de un peque帽o cargo diario a la habitaci贸n. 鈥Esta propuesta de valor tan convincente es posible debido a nuestra red de primer nivel, completamente redundante de fibra 贸ptica de banda ancha con garant铆a del servicio de la red, seguridad, excepcional, adem谩s de respaldo y monitoreo permanente鈥, indic贸.

En este sentido dijo que muchos desarrollos en esta zona tienen entre 20 y 40 a帽os, por lo que su cableado es de cobre y no funciona como debe despu茅s de tantos a帽os; es decir, funcionan pero no son tan claros, por ejemplo mucha gente que viene quiere ver su Netflix y ah铆 no se puede, en promedio una familia trae siete dispositivos y requiere mucho ancho de banda, pero no lo hay, por eso primero se necesita hacer una inversi贸n de infraestructura en el hotel, y eso es lo que les ofrecer谩 GigNet.

Agreg贸 que en este momento 20 hoteles, que suman alrededor de 10 mil habitaciones ya contrataron el servicio de GigNet y la expectativa para el pr贸ximo a帽o es agregar contratos para unas 10 mil habitaciones m谩s.

鈥淟a meta es mantener el sistema operativo de nuestros clientes trabajando聽 100% del tiempo鈥 Nuestros servicios son rigurosos 鈥揹esde la instalaci贸n original hasta el respaldo 24/7 an谩lisis y reportes luego del evento-.Desde este lugar central podemos mitigar problemas de circuito, anticipar y manejar problemas con los equipos, coordinar y enviar personal t茅cnico si es necesario y comunicar con nuevos clientes en el hotel, empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones鈥, coment贸 Eduardo Garc铆a, director de operaciones de GigNet.