Grupo Modelo inicia inversión millonaria

por Latitud21 Redacción

¡Poch!

Con una capacidad inicial para cinco millones de  hectolitros al año, el Grupo Modelo inició los trabajos de construcción de la Cervecería Yucateca, en el municipio de Hunucmá, que iniciará operaciones en el primer trimestre de 2017 y cuya inversión ascenderá a más de cinco mil millones de pesos.

Una vez que concluyó la obra civil, la cual consistió en el despalme y desmonte de la zona, así como en la compactación del terreno para nivelarlo, la empresa realiza actualmente los trabajadores de terracería para acondicionar el terreno y colocar los cimientos, además de que se han habilitado calles internas de comunicación y caminos de acceso a la planta.

De las 100 hectáreas destinadas a la Cervecería Yucateca, 404 mil 821 metros cuadrados serán de superficie de construcción, de los cuales 267 mil 592 serán superficie cubierta.

Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo, explicó que a partir de ahora y hasta el primer trimestre de 2017 se construirán los sistemas y equipos que permitirán iniciar las pruebas de producción de la cerveza.

Indicó que dio inicio también la perforación de los pozos de agua de acuerdo con la normatividad aplicable y en los próximos días empezarán la construcción de la subestación eléctrica principal de la planta, mientras que en marzo  arrancará la segunda fase de edificación que comprende la instalación electromecánica.

Dejar un comentario