Luz verde a importaciones

por Latitud21 Redacción

¡Xux!

Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de las modificaciones a las leyes que autorizan las importaciones de vinos, licores y calzado se restableció oficialmente la introducción de estos productos por la Aduana de Progreso.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) en reunión anterior con empresarios de la entidad adelantó que se reabriría la posibilidad de importación de dichos productos luego de que se suspendió varios meses por las modificaciones que entraron en vigor con la reforma hacendaria.

Según estimaciones llegan al año cerca de 350 contenedores con importaciones de este tipo a través del recinto portuario – dentro de ellos al menos 14 mil litros mensuales de vinos y licores-, que representan alrededor de dos millones de pesos para el sector, además de unos 300 mdp en impuestos.

José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, comentó que la reapertura a la importación de vinos, licores y calzado, que se cancelaron en agosto del año pasado, es el resultado de una serie de gestiones que sostuvieron con autoridades del SAT y Aduanas.

“Aun cuando la mercancía tiene como principal mercado la zona turística de Quintana Roo, principalmente en la Riviera Maya, los ingresos por impuestos que generan las importaciones se abonan a la cuenta de Yucatán en el sistema de distribución federal de recursos”, concluyó.

Dejar un comentario