Hoteles de la Riviera Maya preparados por el #UnDíaSinMujeres

Hoteles de la Riviera Maya crearon estrategias para apoyar a las mujeres que se unieron al paro nacional y evitar afectaciones a turistas.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anunció que en forma previa sus hoteles afiliados, a través de sus Departamentos de Recursos Humanos, estuvieron en contacto permanente con su personal femenino para conocer la manera en que apoyarían este movimiento que busca crear conciencia nacional contra la violencia hacia las mujeres.

Algunos optaron por opciones como paros escalonados para apoyar al movimiento, pero sin afectar la operación.

Organización

Inclusive organizaron actos simbólicos y solidarios dentro de las empresas.

Por ejemplo, ofrendas florales del color morado y muestras de respeto en respaldo a la no violencia contra las mujeres.

Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM, dijo que hoteles afiliados aceptaron abanderar y apoyar el movimiento.

Solicitaron a su personal masculino y femenino portar distintivos color morado que mostraran su respaldo al paro nacional.

Incluso colocaron en las instalaciones distintivos del mismo color en el área de personal.

Centros de alojamiento dieron a sus colaboradoras opciones de protesta para quienes no tuvieron posibilidades de faltar a sus actividades.

Acordaron hora y lugar para realizar un acto simbólico en apoyo al evento a fin de promover una sociedad más consciente y empática hacia la protección de las mujeres.

Apoyan libertad de mujeres

Comentó que los hoteles se prepararon para que en caso de la ausencia de mujeres no se afecte la atención a los huéspedes.

También respetaron a quienes decidieron no formar parte del paro de mujeres.

Al final, el objetivo de este movimiento es precisamente apoyar la libertad de las mujeres, la capacidad de decidir”, comentó Manuel Paredes, Director Ejecutivo de la agrupación hotelera.