Vendida: En $15 millones remató Los Pinos residencia en Cancún

Una residencia en Cancún fue vendida en Los Pinos a un precio de 15 millones 14 mil pesos. Era una de las que estaban en la subasta realizada por el gobierno federal.

Se trata de una mansión en el fraccionamiento Isla Dorada, de los más lujosos en la zona hotelera del Caribe Mexicano.

La puja en la subasta el domingo 8 de marzo inició en 14 millones 700 mil pesos y subió 5%, para alcanzar los 15.14 mdp.

Del total de inmuebles, por precio, destacaba este precisamente, en el km 12 del bulevar Kukulcán.

Es una residencia ubicada en la calle Isla Amorosa número 34-35 fraccionamiento Isla Dorada.

Las fotografías del catálogo del gobierno federal muestran una residencia moderna, con alberca y en excelentes condiciones.

Esta fue la primera subasta de 2020 organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en Los Pinos.

Ingresos por 53.4 mdp

Según informes del gobierno federal, la subasta dejó ingresos por 53.4 millones de pesos, 56% por arriba del precio de salida.

El titular del organismo, Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que de las 9 casas ofertadas, solo se vendieron dos, la de Cancún y una en Jalisco a 3.3 mdp.

Los recursos serán destinados al Fondo de Cultura Económica para fomento de la cultura y de la lectura, para financiar la edición de 21 títulos con más de 2 millones de ejemplares en total.

Buena venta

Dijo que la puja “fue un éxito y representó la mejor participación que se haya tenido registro en las subastas realizadas” en Los Pinos.

Agregó que el precio se salida de los bienes en subasta fue de 34 millones 213 mil pesos, pero al final se registró un precio de venta de 53 millones 414 mil 500 pesos.

Otros bienes que compraron fueron un vehículo Mercedes Benz, en 3.3 millones de pesos.

También muchas joyas e incluso aeronaves “tipo chatarra”.

Dijo que 70% de los bienes fueron adjudicados (53 de los 66.5 millones de pesos que se tenían contemplados).

En total había 325 bienes en la primera subasta de 2020, entre los que se encontraban fincas, aeronaves, motocicletas, vehículos deportivos y joyas, especialmente asegurados en operativos contra el crimen organizado.

Notas relacionadas:

Saca tus ahorros: Obrador subastará casas en Cancún