Saca tus ahorros: Obrador subastará casas en Cancún

En la próxima subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado que organiza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hay mansiones, joyas y autos.

Se trata de la primera subasta de este año, con bienes decomisados a los narcos o bien derivados de asuntos de corrupción.

Son 325 lotes en total, entre ellos: nueve inmuebles, 24 vehículos de lujo, 157 joyas, 103 vehículos, 29 autos chatarra y 3 aeronaves también chatarra.

8 de marzo, en Los Pinos

Es la octava subasta de bienes e inmuebles en el Centro Cultural Los Pinos y será el domingo 8 de marzo, a las 11 horas.

Los nueve inmuebles a subastar están evaluadas en 46,000,000 de pesos y están en:

  • 5 en Cancún
  • 2 en Jalisco
  • 1 en Monterrey
  • 1 en Tijuana

Inmueble más caro, en Isla Dorada, zona hotelera de Cancún

Del total de inmuebles, por precio, destaca uno de Cancún, en el lujoso residencial Isla Dorada, km 12 del bulevar Kukulcán.

Es una residencia ubicada en la calle Isla Amorosa número 34-35 fraccionamiento Isla Dorada. Su precio de salida es de 14 millones 704 mil pesos.

Las fotografías del catálogo del gobierno federal muestran una residencia moderna, con alberca y en excelentes condiciones.

Isla Dorada es de los residenciales más caros en Cancún; empresarios, políticos y hasta famosos se han asentado aquí.

Casualmente, en este residencial está una mansión donde vivió mucho tiempo el fallecido actor Roberto Gómez Bolaños, que su viuda, Florinda Meza, puso en venta.

También ahí adquirió una residencia el expresidente municipal de Benito Juárez, Greg Sánchez.

¿No te alcanza? Hay de $ 2.5 a 5.8 millones

Hay otras cuatro propiedades de Cancún en la subasta; una de casi seis millones de pesos, Alfredo V. Bonfil, donde las propiedades suelen ser enormes y con gran extensión de terreno.

La casa en cuestión está en obra negra, según las fotos, y se ubica en la calle Javier Rojo Gómez y Pedro Joaquín Coldwell, lote 3-02 manzana 155, SM 307, colonia Alfredo V. Bonfil.

Su precio de salida es de 5,880,000.000 pesos.

Las otras dos viviendas que estarán a subasta el 8 de marzo están ubicadas por la zona sur de Cancún, hacia Santa Fe, en la SM320. Ambas tienen un precio de salida de 2.4 millones de pesos.

¿Para negocio? Edificio en el centro de Cancún

Y el último inmueble en el Caribe Mexicano a subasta será un edificio en ruinas, don 14 oficinas, según la descripción.

Está ubicado en la Av. García de la Torre # 109, muy cerca de la Asociación de Hoteles y Moteles de Cancún. El edificio se llama Alfa Quintana Roo.

Autos, joyas, ¿qué te interesa?

Según el gobierno federal, las subastas de bienes incautadas al crimen organizado ayudan a municipios de escasos recursos, becas, culturales, deportivas e instrumentos musicales.

Como en las 7 subastas anteriores, los lotes a remate incluye vehículos de lujo. En este caso, BMW, Mercedes, Mini Cooper, Corvette.

Si te interesa algo de esto, date prisa y regístrate vía correo electrónico. El valor del remate es de aproximadamente 66.5 millones de pesos.

Si quieres ver el catálogo completo, entra a esta liga:

https://catalogo.indep.gob.mx/