Impuestos a las plataformas de hospedaje se canalizarán para la promoción del país: Sectur

por Redacción

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabajarán en conjunto para fiscalizar a las plataformas que ofrecen hospedaje a través de reserva en aplicaciones, como Airbnb, mismas que son vistas como competencia desleal por parte de los hoteleros en México, señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Durante una reunión con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, en el Tianguis Turístico de Acapulco, el funcionario comentó que solicitó al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, que envíe a representantes a las juntas de trabajo que se establecerán con el SAT para dicho propósito.

“Solicité al secretario de Hacienda que enviara a los funcionarios de más alto nivel a las juntas de trabajo con el SAT porque ya estamos fiscalizando a las plataformas que son competencia desleal para los hoteleros”, mencionó.

Torruco agregó que los ingresos por concepto de hospedaje provenientes de la regulación de las plataformas de hospedaje se canalizarán para los fideicomisos para la promoción turística en el país. “Es un acto de gobierno que no se hizo en el pasado», dijo.

La regulación de plataformas digitales no es la única petición de los hoteleros. Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación, señaló que para fortalecer sus operaciones necesitan mayor seguridad en los destinos turísticos, un baja en las tarifas de electricidad de la CFE, inversión en infraestructura y regulación en tarifas del agua.

En las próximas semanas, la Sectur dará a conocer el plan para renovar la imagen del portal de Visit México y de la modificación del programa de Pueblos Mágicos.

Dejar un comentario