Grupo Expedia, la agencia de viajes en línea más grande del mundo, anunció en Cancún y ante sus socios comerciales el lanzamiento de su nueva App Expedia Partner Central (EPC), disponible ahora para el mercado hotelero mexicano en español.
Benoit Jolin, vicepresidente de Producto de Expedia a nivel global, mencionó que la herramienta se puso a disposición en junio del año pasado para los más de 262 mil socios hoteleros de la firma alrededor del mundo, pero por la importancia del mercado mexicano se lanza ahora en español.
Explicó que la aplicación para dispositivo móvil permitirá a los hoteleros “tener acceso en tiempo real y desde la palma de su mano a las tendencias e información que se genera en torno a la industria para la oportuna gestión de negocios y ventas”.
Expedia destinó el año pasado 750 mdd solo al rubro de tecnología y pasó de un equipo de 200 ingenieros a dos mil. Suma una planta total de 20 mil empleados. La agencia creció el año pasado en ventas hasta alcanzar 6.7 bdd, reportaron 7.5 billones de búsquedas de boletos aéreos y se reservaron 203 millones de cuartos noche.
La aplicación EPC es gratuita, y solo para socios hoteleros. Se puede descargar en español, francés y holandés en el Apple App Store y Google Play, requiere un iPhone con iOS 7 o superior, o un teléfono Android con OS 4.1.2 o superior.