¡Me piace!

por Latitud21 Redacción

Dolphin Discovery se consolida como uno de los principales operadores de parques marinos en el mundo con reciente incursión en Roma, Italia

A la inversión de 18 mdd con la que aterrizó en el mercado de los Estados Unidos en octubre, Grupo Dolphin Discovery -el operador de parques más grande de México y Latinoamérica- ingresa ahora a la Unión Europea con la adquisición del centro de atracciones Zoomarine, en Roma, Italia, uno de los atractivos más visitados de aquella nación.

Considerado el primer parque de diversiones educativo en el centro y sur de Italia, Zoomarine recibe 500 mil visitantes al año y es el único en el país europeo que forma parte de la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (AMMPA) desde sus inicios y lo certifica, al igual que Dolphin Discovery, con los más altos estándares en la industria de acuarios y delfinarios en el mundo.

Con esta adquisición, la empresa mexicana nacida en  Cancún en 1994 inicia operaciones en el continente europeo como parte de su plan de expansión.

Eduardo Albor, presidente y director general de Dolphin Discovery, comentó que “a pocas semanas de llegar a los Estados Unidos con la adquisición del parque Gulf World, en Panama City Beach, Florida, la empresa sigue en expansión para ofrecer experiencias únicas de entretenimiento en sus ahora 19 parques y delfinarios, en ocho países y dos continentes.

“Nos sentimos muy orgullosos de llegar a Europa con la adquisición de Zoomarine Roma, uno de los parques de atracciones más modernos y exitosos, por lo que confiamos será apenas nuestra primera adquisición en este mercado de grandes oportunidades”, subrayó el directivo.

Mundo Acuático, la empresa propietaria y operadora de los parques Zoomarine en Algarve, Portugal, y en Roma, Italia, fue fundada por don Pedro Lavia en Portugal, en 1991, sitio en donde abren el primer parque de nado con delfines en Europa.

En una superficie de 40 hectáreas, Zoomarine Roma abre sus puertas en 2005 y es el parque favorito de las familias italianas por su componente único de atracciones mecánicas y acuáticas, así como por las exhibiciones educativas que presenta con delfines, lobos marinos, pingüinos, aves exóticas y de rapiña, además de shows regionales y de destreza.

José Ignacio Cobo, consejero delegado de Mundo Acuático, expresó que “Dolphin Discovery es una compañía reconocida por su experiencia y  compromiso con el medio ambiente, al contar con los programas de cuidado y reproducción de mamíferos marinos más estrictos en la industria, por lo que nos sentimos muy orgullosos de que Zoomarine Roma sea ahora parte de la familia de delfines más grande del mundo”.

Dijo que confían en que Zoomarine en la ciudad italiana será una importante adición para Dolphin Discovery y que “nuestra experiencia en la operación y logística de parques de atracciones y de entretenimiento masivo será una contribución clave en su expansión en Europa”.

El consorcio cancunense sienta precedentes en la industria del entretenimiento y la educación con una oferta de experiencias que enseñan y entretienen a familias y gente de todas las edades.

Por más de 20 años Dolphin Discovery ha contribuido al estudio y conservación de los mamíferos marinos, creando vínculos de respeto a través de la mejor experiencia de interacción en hábitats únicos alrededor del mundo.

Casi seis millones de personas vivieron la experiencia de su vida en los 19 parques del grupo ubicados en México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, St. Kitts, República Dominicana, Estados Unidos y ahora en Italia.

El proceso 

de expansión

 incluye a Jamaica

Además de la reciente adquisición de activos en Estados Unidos e Italia, Grupo Dolphin Discovery completó la adquisición de cuatro delfinarios en Jamaica, propiedad de la empresa Dolphin Cove Jamaica, Ltd.

Siendo Dolphin Cove una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Jamaica se anunció que Dolphin Discovery habrá de adquirir hasta el 80% de sus acciones por un monto aproximado de 42 millones de dólares, en tanto que el 20% restante quedará en manos de inversionistas institucionales y público en general.

Como resultado de un intenso plan de expansión durante 2015, el consorcio mexicano con sede en este centro vacacional desde hace 21 años se consolida hasta ahora como el líder mundial en nado con delfines con 23 parques en nueve países y dos continentes.

El CEO de Dolphin Discovery, Eduardo Albor, señaló que  “Dolphin Cove es sin duda una de las principales atracciones en Ocho Ríos y en Negril, y al igual que su empresa siempre busca ofrecer en todos sus parques una excelente atención a sus visitantes y sobre todo un excelente cuidado y compromiso con las especies bajo su cuidado”.

Dolphin Cove inicia operaciones en 2001 con cuatro delfines en su primer parque ubicado en Ocho Ríos, Jamaica, frente al mundialmente famoso Dunn’s River Falls.

Actualmente el parque Dolphin Cove Ocho Ríos ocupa una extensión de más de tres acres y es una de las atracciones más importantes en Jamaica, en la que aparte de vivir la experiencia de nadar con delfines y visitar Dunn´s River Falls se puede interactuar con tiburones y mantarrayas, además de participar en muchas otras actividades.

Dolphin Cove es también propietaria del Parque Dolphin Cove Negril y de los delfinarios Dolphin Cove Half Moon y Dolphin Cove Moon Palace, este último en el hotel Moon Palace Jamaica Grande, de reciente apertura de la cadena Moon Palace de México.

Stafford Burrowes, fundador de Dolphin Cove y quien permanecerá como socio y presidente de la Junta Directiva de Dolphin Cove, explicó que “estoy muy familiarizado con las operaciones de Dolphin Discovery en México y en el Caribe, así como con su reciente expansión a Estados Unidos y Europa, por lo que me entusiasma que ahora Dolphin Cove forme parte de una empresa  con el dinamismo y profesionalismo de Dolphin Discovery”. (Redacción)

 

 

 

 


Dejar un comentario