No hay 13 malo…

por Latitud21 Redacción

Los mayas lo tienen como número sagrado: 13 Lunas, 13 tonos lunares… De hecho, el Calendario Maya incluye tres cuentas, las cuales funcionan en sincronía perfecta: la Cuenta galáctica – solar- lunar, cuya duración es de 365 días divididos en 13 lunas de 28 días más el día fuera del tiempo, iniciándose con el despuntar de la estrella Sirio el 26 de julio.

Los mayas trabajaron la sabiduría  de la vibración del 13, ya que de acuerdo con su  cosmogonía este número primo les permitía volver ‘al cielo’, volver a casa, recordando, reencontrándoles con su Ser Esencial.  Y más que hablar del 13, los mayas hablaban del 12 + 1.  Se dice incluso que hasta el número 12 se manifiesta la materia, como en las 12 hélices del ADN (nuestro código genético), y que “el factor + 1” hace la unión con lo espiritual.

Para nuestra publicación LATITUD 21 el número 13 ha sido la crónica de 160 historias de superempresas en portadas, y otras cientas al interior, que como reza nuestro slogan, son constructoras del Caribe mexicano, el gran milagro económico de México, desde su origen, hace 45 años.

LATITUD 21 nació bajo esa esencia, contar la historia de todos aquellos líderes que han contribuido a consolidar exitosamente este destino turístico con un posicionamiento espectacular dentro de la geografía turística mundial.

La portada de nuestra edición de aniversario número 13 rinde homenaje a cuatro de estas superempresas recientemente nominadas en el ranking nacional de acuerdo con la consultora especializada en recursos humanos Top Companies, publicado en la prestigiada revista Expansión.

El consejo editorial de LATITUD 21 eligió a  estas cuatro superempresas enlistadas en el ranking y todas ellas con  una particularidad: en este paraíso se forjaron, tomaron vuelo y despegaron a otras latitudes: AM Resorts, Dolphin Discovery, BestDay Travel Group y Price Travel Holding, cada una con liderazgo e influencia internacional que le confiere al Caribe mexicano otra vocación, la de semillero empresarial, que se replica con el mismo éxito en otros destinos turísticos del país y el Caribe particularmente, y son punto de referencia para la creación de otras tantas.

Pero también los 13 años de LATITUD 21 le exigen a nuestra publicación forjarse, tomar vuelo y despegar como protagonista en la transición al mundo digital, en el que ha participado desde su origen como precursora. Y como los mayas, el número 13 le pide volver ´al cielo´, volver a casa, recordando y reencontrándole con su Ser Esencial, que es seguir relatando casos empresariales de éxito con compromiso, y pregonarlos en papel y en el mundo cibernético para escribir la historia de nuestro multifacético paraíso inventado.

Gracias gran equipo de colaboradores LATITUD 21, gracias socios comerciales, gracias lectores y gracias a todas las superempresas que han confiado en nuestra publicación para celebrar ¡felices 13!

 

Dejar un comentario